elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís exige la creación de una partida extraordinaria "que ayude a las familias a pagar los libros de textos"

  • Compromís acusa al PP de "estar paralizado y falto de ideas ante la situación deseperada de muchas familias que todavía no han cobrado las becas del año pasado"

  • El Plan Solidaridad 2013 "está siendo un fracaso rotundo y absoluto ante la pasividad del actual equipo de gobierno que está falto de ideas", afirman

El portavoz de Compromís, Jesús Monzó, ha lamentado que "el PP de Catarroja esté más pendiente de pagar facturas de abogados del PAI Nou Mil·leni que de actuar de manera clara y contundente en beneficio de sus vecinos".

Compromís ha pedido al equipo de gobierno del PP que "cree una partida extraordinaria con el excedente presupuestario del Plan Solidaridad. Desde Compromís, afirma Monzó, apostamos por ayudas directas a las familias; compra de libros por parte de los centros o la opción de cheques canjeables por material escolar para las familias más necesitadas. Así mismo, Compromís pide que en este plan de ayudas se incluyan como beneficiarios también las papelerías y las librerías de la localidad".

Según Monzó, "el Plan solidaridad de ayudas a la familias y el Plan ocupación 2013 están siendo un fracaso absoluto porque, hasta el momento, son muy pocas las familias que se están beneficiando de dicha partida presupuestaria ante la pésima organización del actual equipo de gobierno que ha marcado unas pautas difíciles de cumplir. Ante la escasa concesión de ayudas, la partida de 177.000 euros para el cheque básico y los 120.000 euros del plan ocupación están teniendo un superávit en que, perfectamente, según la formación valencianista, podrían cubrir las necesidades de la familias que, pese al magnífico esfuerzo de los centros escolares y de las AMPAS, tendrán que desembolsar una media de 80 euros por niño para material escolar, en el mejor de los casos".

Compromís ha exigido al actual equipo de gobierno que "actúe en beneficio de todos los ciudadanos. Según Monzó, la partida destinada en los presupuestos municipales para bancos de libros es ridícula, apenas 10.000 euros. Estas ayudas están siendo destinadas para las bibliotecas de aula y no para la compra de libros de textos en primaria y secundaria. Monzó remarca que en la actualidad sólo los niños de 3 a 5 años reciben 50 euros al año para material. Compromís exige que esta cantidad sea extensible a todos los cursos de primaria y secundaria para aquellas familias más necesitas. Sólo así, se afirma desde Compromís, podemos garantizar que ningún niño de Catarroja se queda sin libros para poder desarrollar el curso con normalidad".

Compromís advierte a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, que "debe actuar con políticas claras, ayudas directas y que se deje de inventar fórmulas extrañas para beneficiar a personas que realmente no tienen una necesidad real para subsistir o tener acceso a cuestiones sociales básicas como la educación, en referencia a la nefasta gestión del dinero pública con el Plan Solidaridad".

Subir