18 de septiembre de 2020 18/9/20

Compromís denuncia que los restos de la Villa romana continúan hacinados sin ningún tipo de seguridad

Compromís denuncia que los restos de la Villa romana continúan hacinados sin ningún tipo de seguridad - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Compromís denuncia que los restos de la Villa romana continúan hacinados sin ningún tipo de seguridad - (foto 2)
    Compromís denuncia que los restos de la Villa romana continúan hacinados sin ningún tipo de seguridad - (foto 3)

    El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha acusado a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, de faltar a la verdad ante los ciudadanos del municipio al asegurar, en un pleno municipal, que los restos arqueológicos de la Villa Romana de Catarroja se habían trasladado a las dependencias municipales para su mayor protección. Ante la petición de informes que avalen dicho traslado, la alcaldesa ha tenido que admitir que los restos todavía se encuentran en las dependencias del polideportivo municipal.

    Soledad Ramón afirmó públicamente el traslado de los restos días después de que saliera a la luz que una parte de éstos, concretamente los que se encontraron durante las excavaciones realizadas el año 2008, llevaban años hacinados en un pequeño habitáculo del polideportivo municipal, junto a trofeos y otros utensilios deportivos.

    Los restos de la Villa Romana, asegura Monzó, ya tendrían que estar catalogado e inventariados desde hace años. Tanto la Conselleria como el Ayuntamiento de Catarroja están permitiendo que parte de la historia de los catarrojenses esté a merced de los saqueos y del deterioro porque no existe ni control ni vigilancia de ningún tipo. Monzó asegura que la llave de la habitación ha ido circulando de mano en mano sin que la alcaldesa tuviera conocimiento de ello, una circunstancia que agrava, aún más, el cúmulo de despropósitos del equipo de gobierno.

    Monzó ha afirmado que su grupo municipal está harto de advertir que la alcaldesa de Catarroja, Soledad ramón y el concejal de Cultura de la localidad, David Nácher, están siendo cómplices de un delito contra el patrimonio cultural de los valencianos, al permitir con su nefasta actuación política que parte de la historia de los catarrojenses esté sin ningún control. Monzó asegura que existe responsabilidad de las dos administraciones, por lo que si no se actúa con diligencia se dará traslado la denuncia a la Policía Autonómica para que investigue los hechos y se depuren responsabilidades.

    Subir