elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que los presupuestos de Catarroja para 2013 evidencian un gobierno marginado, sin ideas, y opaco

  • "Todas las enmiendas alternativas presentadas son rechazadas por el rodillo del PP"

La mayoría de proyectos desaparecen y la calidad de vida de los catarrojenses se verá mermada por la falta de apoyo de las administraciones. Los presupuestos contemplan un 44% menos de inversión real en el municipio. La Generalitat ha reducido su inversión en más de un 200%. El ayuntamiento está intervenido y la deuda acumulada supera los 17 millones de euros.

Compromís ha criticado que el PP reduce considerablemente la inversión en educación (un 17,48%) y en empleo (un 44%), así como en cultura (apenas existe presupuesto para mejoras en la casa de la cultura, en la biblioteca, para compra de libros). EL PP mantiene, en cambio, el mismo gasto que el año pasado en fiestas, pese a que las fallas y los moros y cristianos tienen subvención a parte (30.000 euros) y queda intacto, eso sí, el sueldo de la alcaldesa (55.200 euros), el del concejal con dedicación exclusiva (37.200) y el del personal al servicio del PP como el gabinete de prensa, secretaria de la alcaldesa, etc.

El portavoz de Compromís, Jesús Monzó, ha acusado a Soledad Ramón de no tener peso político suficientes para exigir en Madrid y en Valencia lo que han prometido a la ciudadanía; mejores accesos desde la Pista de Silla, la llegada del Metro, el ascensor en la estación de Renfe, Plan barraques, proyecto del Port, carril bici, etc. Monzó ha pedido a Soledad Ramón que explique a la ciudadanía porqué el PP votó en contra en Madrid de poner un ascensor en la estación de RENFE o de invertir dinero en el parque arqueológico de la Villa Romana. Compromís ha lamentado la subordinación de la alcaldesa a su partido y de constantemente a los vecinos en el pleno y en los medios de comunicación.

El único proyecto que plantea el PP hasta el año 2015 es arreglar la piscina cubierta, una piscina que ellos mismos han hecho posible que se cierre por falta de mantenimiento y que ahora tendremos que pagar entre todos a través del aumento del canon a la UTE que gestiona los servicios.

El equipo de gobierno de Soledad Ramón no tiene un rumbo fijo, ni una idea clara de ciudad. Lo único claro que tienen es que no quieren ser transparentes en las contrataciones. Compromís ha criticado que los ciudadanos tengamos que pagar con mayores cánones la ineficacia de las empresas adjudicatarias en el mantenimiento de las instalaciones deportivas y de las vías públicas.

Subir