elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que la documentación de un pleno extraordinario no ha sido puesta a su disposición en tiempo y forma

  • Impugnará el pleno donde se aprueban definitivamente los presupuestos municipales

Compromís argumenta que si la alcaldesa trabaja las 24 horas del día, según ella para justificar su sueldo de más de 55.000 euros anuales, el pleno se podía haber convocado, con 48 horas de antelación, para el sábado 29 por la mañana o el lunes día 31 porque los dos son días hábiles para la administración.

El plazo para presentar alegaciones al presupuesto aspiraba el día 26 pero se convoca el día 27 a las 3 de la tarde para el día siguiente a las 9 de la mañana, después de otro pleno extraordinario convocado a las 8 d ela mañana. Compromís recuerda que los concejales de la oposición carecen de despacho propio y no pueden ver la documentación por la tarde y que la documentación complena no se les ha remitido via correo electrónico.

Lo que no podemos permitir, afirma Compromís, es que el PP pisotee nuestros derechos como grupo. Compromís alega que la alcaldesa impide que tengamos un lugar propio para poder consultar los expedientes y que estos puedan verse a cualquier hora del día antes de la celebración del pleno, la documentación sólo puede verse por las mañanas y en un despacho compartido al cual puede tener acceso cualquier persona que circula por el ayuntamiento.

Ante esta situación, Compromís ha manifestado la imposibilidad de posicionarse sobre aquello por lo que no se le ha facilitado la información debidamente, más teniendo en cuenta que se trataba de la aprobación definitiva de los presupuestos municipales. La responsabilidad de la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, es muy grave puesto que es ella quine está impidiendo el acceso libre a la información de los concejales de la oposición. Compromís asegura que el pleno extraordinario y urgente no está debidamente justificado y que la responsabilidad es de la alcaldesa presidenta que no está a la altura de su cargo.

Subir