elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que el Consell Municipal Agrari no se ha convocado en esta legislatura

  • Según Anna Martínez, concejala del grupo municipal Bloc-Compromís, esto demuestra la falta de interés del gobierno municipal por la agricultura y los agricultores

  • Frente a esto, el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha mantenido una reunión en Catarroja para interesarse sobre el problema de la paja del arroz

El grupo municipal de Compromís en el ayuntamiento de Catarroja ha denunciado en el pleno ordinario del mes de octubre la falta de interés del PP por sus agricultores, y ha reclamado su inmediata convocatoria. Después de más de un año de legislatura, el equipo de gobierno no ha convocado todavía la sesión constitutiva del Consell Municipal Agrari, haciendo caso omiso a lo que marca el reglamento de funcionamiento. Como consecuencia de esto tampoco se han celebrado las sesiones ordinarias trimestrales que marca el artículo 8 del mismo reglamento.

La concejala del grupo municipal Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Catarroja, Anna Martínez, lamenta que “una vez más el PP demuestra su total despreocupación por los problemas de sus conciudadanos, esta vez, con el colectivo de los agricultores”. Catarroja ha contado tradicionalmente con una gran actividad agrícola basada en el regadío y en los campos de arroz. Este sector productivo sufre el constante acoso de los mercados, el abuso de los intermediarios, de las grandes superficies y la falta de apoyo por parte de Europa, que deja a nuestros agricultores en una situación de total desamparo.

A esto hay que sumarle la normativa europea en referencia a la quema de la paja del arroz, que hace incompatible la práctica de la quema con la recepción de subvenciones, asunto que está creando una situación de desventaja frente a otras zonas en las que las características orográficas permiten la compatibilidad de la norma con una producción óptima.

Frente a la desidia del gobierno municipal, que ni siquiera convoca el Consell Agrari, Compromís ha reunido a su diputado en Madrid, Joan Baldoví, con los representantes de Pescadores, Agricultores, Cazadores y Vela Latina, con el fin de encontrar una solución al problema que conlleva la prohibición de la quema de la paja del arroz en nuestros campos. Compromís llevará este problema tanto a Madrid como a Estrasburgo, y realizará una serie de acciones en todos los pueblos de la ribera del lago.

Subir