elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís denuncia que Catarroja ha asumido el coste de personal de la piscina pese a estar cerrada

  • Compromís considera que la UTE quiere hacer un gran negocio a costa de los ciudadanos de Catarroja y cuenta con el beneplácito del gobierno del PP

  • La UTE reclama una subvención extraordinaria de 300.000 euros, argumentando el contrato de personal hasta 1 año y 3 meses después del cierre de la piscina cubierta

El portavoz de Compromís, Jesús Monzó, ha exigido a la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, que explique porque tardó más de 6 meses en decidir que la piscina cubierta tenía que cerrarse definitivamente y ser reformada. Monzó asegura que los puestos de trabajos no se han amortizado hasta 7 meses después de su cierre coste que ha tenido que asumir el Ayuntamiento. Compromís considera “intolerable” que el Ayuntamiento exima de responsabilidad a la empresa y que no dimita ningún responsable político del equipo de gobierno. Los catarrojenses, afirma Monzó, estamos pagando por un servicio sin tenerlo.

Compromís considera inaceptable que la empresa que gestiona las instalaciones deportivas de la ciudad haya tenido contratados trabajadores hasta un año y tres meses después de estar cerrada la piscina y que ahora reclame una subvención extraordinaria de cerca de 300.000 euros correspondientes a los ejercicios de 2011 y 2012, a parte del canon que concede el Ayuntamiento a la empresa y que durante estos dos años ha supuesto un desembolso de más de 800.000 euros.

En el informe, la concesionaria incluye los gastos de personal de la piscina cubierta hasta diciembre de 2012, un año y tres meses después de estar cerrada la piscina y 9 meses después de que el Ayuntamiento comunicara oficialmente a la empresa el acuerdo definitivo del cierre para su reforma, acuerdo tomado en la Junta de Gobierno Local del día 1 de marzo de 2012. La intención de la empresa, según el informe remitido al Ayuntamiento, es que éste asuma el gasto de personal contratado durante un año y tres meses después del cierre. Considera que el PP no debe plegarse a las exigencias de la empresa, pero con el convenio en la mano, el Ayuntamiento deberá asumir el coste de explotación de la piscina desde septiembre de 2011 hasta abril de 2012.

Compromís considera que la alcaldesa y el equipo de gobierno actúan de forma irresponsable y manirrota con el dinero de todos los vecinos.

Subir