elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís de Catarroja propone que el ayuntamiento coordine el banco de libros solidarios

  • "La situación económica actual de muchas familias requiere de un esfuerzo colectivo que debería liderar el ayuntamiento a través del Consell Escolar Municipal"

  • "El PP de Catarroja actúa de manera pasiva y no responde a las necesidades de los vecinos. Compromís también denuncia la reducción de las ayudas a las guarderias"

El portavoz de Compromís en el ayuntamiento de Catarroja, Jesús Monzó, ha pedido al actual equipo de gobierno y en especial al concejal de Educación de la localidad, David Nácher, que establezca un programa para la creación de un banco de libros solidario. Según Monzó, el ayuntamiento debería coordinar a todos los centros de la localidad para que de este modo se pueda garantizar que todas las familias de la localidad que lo están pasando mal por la situación de crisis económica puedan tener libros para sus hijos. Según Compromís, actualmente ya existen centros de la localidad que lo están haciendo por iniciativa propia pero les vendría muy bién una coordinación por parte del ayuntamiento o del Consell Escolar Municipal.

Compromís ha insistido en la pasividad del actual equipo de gobierno. El pueblo está paralizado y las familias cada vez más necesitadas. A esto hay que añadir que las ayudas a las guarderías se reducen cada año más y que las becas de la Generalitat llegan tarde y mal.

Ahora más que nunca, afirma Compromís, "necesitamos de gobernantes imaginativos que den soluciones a los problemas reales de los vecinos. La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón y su equipo de gobierno están más pendientes de resolver conflictos internos con empresas y sentencias judiciales que de plantear soluciones reales que mejoren la calidad de vida de los catarrojenses".

Subir