elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa al PP de Catarroja de hundir el comercio y las pequeñas empresas con unas tasas abusivas

  • El impuesto de vehículos se sitúa en el máximo legal establecido y la tasa de licencia para la apertura de nuevos establecimientos, en plena crisis económica, sube un 3%, así como la ocupación de terrenos de uso público con mesas y sillas

Compromís lamenta que el PP haya despilfarrado el dinero de los catarrojenses con planes de solidaridad que han beneficiado a gente que no lo necesitaba, comprando productos que no son de primera necesidad. La política de desgobierno municipal lo pagan ahora todos los ciudadanos de Catarroja que han de asumir que la mayoría de impuestos y tasas suben un 3% mientras se eliminan las pagas extras y los sueldos de los trabajadores se reducen considerablemente.

Según Compromís, las políticas del PP de Catarroja han desmantelado el polígono industrial de la ciudad y han propiciado que el mercado municipal esté pasando por uno de los peores momentos de su historia. A esto, hay que añadir que montar una empresa en el municipio es mucho más caro que en los municipios de alrededor, no se premia a los jóvenes emprendedores como se hace en otras poblaciones que se incentivan incluso con subvenciones.

La política de la alcaldesa, Soledad Ramón, es una política de escaparate y de compra de voluntades pero nada efectiva. Catarroja cuenta con más de 3.500 parados en la actualidad, sin embargo el ayuntamiento siempre contrata a las mismas personas, a dedo y sin publicidad. A esto hay que añadir que Soledad Ramón permita dar licencias a concejales de su partido, pese a los informes en contra de los técnicos.

La hostelería también se verá afectada, afirma Compromís, porque la tasa por ocupación de la via pública con mesas y sillas también subirá un 3%. I como el tema del aparcamiento está muy bién, la alcaldesa decide subir los precios públicos del parking municipal

Subir