23 de noviembre de 2019 23/11/19

Comienza el curso escolar en Catarroja con más de 4.000 alumnos, nuevos bonos y ayudas para el estudio

Comienza el curso escolar en Catarroja con más de 4.000 alumnos, nuevos bonos y ayudas para el estudio - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Comienza el curso escolar en Catarroja con más de 4.000 alumnos, nuevos bonos y ayudas para el estudio - (foto 2)

    Comienza la semana con el inicio del curso escolar para los más de 4.000 alumnos de infantil, primaria y secundaria de Catarroja. Una jornada de nervios e ilusión en los 10 centros de infantil, primaria y secundaria del pueblo: Joan XXIII, Bertomeu Llorenç, Paluzié, Jaume I, Vila Romana, San Antonio de Padua I y II, Larrodé, IES Berenguer Dalmau y La Florida.

    Un dia de nervios y de reencuentros para los 914 alumnos de infantil, 2.224 de primaria y los 1.386 de Secundaria, que vuelven con ilusión a los centros educativos. Los más pequeñitos, los de primero de infantil, irán incorporándose paulatinamente a la clase, mientras que los 350 alumnos matriculados en las escoletas ya comenzaron la semana pasada.

    Ayudas al alumnado y oferta educativa municipal

    Una edición más, desde el Consistorio, se han ofrecido ayudas para que el comienzo de curso sea un poco más llevadero para las familias. Así pues, las familias que han matriculado a sus hijos en las escoletas de 0 a 2 años, recibirán un cheque de 50 euros mensuales para el pago del servicio, mientras que las familias de pequeños escolarizados en infantil de 3 a 5 años recibirán una ayuda para la compra de material en los comercios del pueblo de 50 euros.

    “Estas ayudas que ofrecemos desde el Ayuntamiento de Catarroja se complementan con las que desde la Conselleria de Educación se ofertan en Primaria y Secundaria a través de la red Xarxallibres”, explica el concejal del Área de Educación, José Antonio Cuberos. “Además, desde el Ayuntamiento de Catarroja volvemos a realizar un esfuerzo junto a nuestro equipo para complementar la oferta formativa con diferentes actividades y talleres que tendrán lugar durante el año”, explica Cuberos.

    Esta oferta socioeducativa la encabezan programas tan arrelados en el municipio como la campanya Anem al Teatre o de Foment de la lectura. Pero también talleres tan bien aceptados como ‘M’estime com soc’ o el Programa de educación afectiva-sexual.

    En la oferta educativa de este año tampoco pueden quedarse al margen los Premios Sambori, Cinema en Valencià. Campaña de Teatro en Inglés y Francés o el Certamen de lectura en voz alta ‘De Viva veu’.

    ocultar
    Comienza el curso escolar en Catarroja con más de 4.000 alumnos, nuevos bonos y ayudas para el estudio
    Subir