13 de noviembre de 2019 13/11/19

Cien escolares plantan árboles en el Port de Catarroja y la Albufera con motivo del día del árbol

Cien escolares plantan árboles en el Port de Catarroja y la Albufera con motivo del día del árbol - (foto 1)
  • Cada árbol lleva una etiqueta con los datos de la especie y el nombre del escolar que lo ha plantado

Los alumnos de la especialidad de jardinería del Taller de Empleo “Juegos Tradicionales II” del ayuntamiento de Catarroja han colaborado en los actos de celebración del Día del Árbol. La iniciativa, impulsada para lograr la participación de los escolares de varios centros de la localidad, se desarrolló en el Port de Catarroja los pasados días 2 y 6 de febrero.

Los colegios que participaron en estas celebraciones fueron San Antonio I y II, Paluzié y Larrode. En total, más de 100 alumnos de 5º y 6º de primaria se involucraron en este acto en favor del Medio Ambiente.

El programa empezó con la realización de un cuaderno de campo por parte de los escolares, bajo la supervisión de los alumnos trabajadores del Taller de Empleo. Con este cuaderno aprendieron nociones básicas de educación ambiental, como la alimentación de las plantas, las partes de que se componen, su ciclo de reproducción o los múltiples usos de los productos vegetales.

Una vez finalizado el trabajo con el cuaderno de campo, los escolares procedieron a la plantación de árboles en las zonas ajardinadas del Puerto de Catarroja, instruidos y asistidos en todo momento por el equipo de alumnos trabajadores de la especialidad de Jardinería.

Cada árbol plantado contó con una etiqueta identificadora en que constaba el nombre científico de la especie, el nombre común, la fecha de plantación y el nombre del niño o niña que la había llevado a término.

ocultar
Cien escolares plantan árboles en el Port de Catarroja y la Albufera con motivo del día del árbol
Subir