12 de julio de 2020 12/7/20

La ONG CERAI dona 500 libros sobre agroecología a la Escuela de Capataces de Catarroja

La ONG CERAI dona 500 libros sobre agroecología a la Escuela de Capataces de Catarroja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La ONG CERAI dona 500 libros sobre agroecología a la Escuela de Capataces de Catarroja - (foto 2)
    La ONG CERAI dona 500 libros sobre agroecología a la Escuela de Capataces de Catarroja - (foto 3)

    La biblioteca de la Escuela de Capataces Agrícolas de Catarroja cuenta ya con 500 nuevos ejemplares sobre Agroecología, una donación de la ONG CERAI, que mantiene su principal sede en las instalaciones de la Escuela con un convenio de colaboración con la Diputación de Valencia.

    "A través de esta donación se ofrece al alumnado la posibilidad de acceder a una serie de estudios y fuentes de información que contribuirán a la transferencia de conocimientos", ha señalado la diputada de Educación, Salud y Bienestar Social, Mercedes Berenguer, en el acto de entrega de los nuevos fondos bibliográficos.

    Se trata de manuales técnicos, estudios y guías especializadas en el ámbito de la producción agroecológica y la comercialización agroalimentaria, entre otras materias. "Es un paso adelante en el desarrollo del convenio y supone un importante apoyo para la biblioteca de la escuela", ha indicado el director del centro, Vital García-España.

    Con esta donación CERAI quiere mostrar su compromiso de colaboración con la Diputación de Valencia en el fomento de la investigación, formación, asesoramiento y difusión de la agroecología y el desarrollo sostenible. Un trabajo que incluye la participación de la organización en tareas específicas de formación para el alumnado.

    Asimismo, según ha avanzado Vicent Garcés, vicepresidente de CERAI, se trabaja en nuevas formas de cooperación, que incluyen "la participación de estudiantes de la escuela en proyectos de la organización fuera de España". En el acto, además de la diputada, el director del centro y el vicepresidente de CERAI, han participado el jefe de estudios de la Escuela de Capataces, Francesc Herrero, y el director de CERAI, Jorge Cavero.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir