elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Transfusión solicita la máxima colaboración de los catarrojenses para terminar el año con éxito

El Centro de Transfusión solicita la máxima colaboración de los catarrojenses para terminar el año con éxito   - (foto 1)
    Mañana 13 de septiembre martes el Centro de Transfusión se acercará hasta Catarroja para atender a todos los ciudadanos dispuestos a donar sangre. Será en el Centro de Salud de la Avda Rambleta de 17 a 20.30 h.

    El Centro de Transfusión valora las cifras de este verano (junio, julio y agosto) de nuestra provincia y de la ciudad de Valencia como bastante positivas, un total 28.377 personas se acercaron a donar sangre, de los cuales 3.065 se interesaron por primera vez en la donación.

    El trimestre final del año se afronta siempre con cierta incertidumbre ya que en ocasiones ha resultado complicado mantener los niveles adecuados para atender las necesidades hospitalarias.

    Es por ello que el CTCV organiza varias campañas en estos meses para afrontar la recta final del año. Una de ellas, la más importante es la campaña universitaria. Las unidades del CTCV se desplazan a todas las facultades, públicas y privadas para acercar la donación a los más jóvenes y todos los años se encuentra con resultados muy alentadores.

    Pero por otro lado el CTCV advierte que las vacaciones que generan los puentes de otoño y las fiestas navideñas suponen un gran reto ya que es más difícil conseguir concienciar al ciudadano de la importancia de la donación. Así el CTCV solicita la máxima colaboración ciudadana y apela una vez más a la solidaridad de los valencianos para superar con éxito este año que termina. Solo gracias a sus donaciones es posible prestar el servicio de abastecer de sangre y hemoderivados a los hospitales de nuestra comunidad.

    Subir