10 de abril de 2021 10/4/21

El Centro de Personas Mayores de Catarroja celebra las bodas de oro de cinco parejas

El Centro de Personas Mayores de Catarroja celebra las bodas de oro de cinco parejas   - (foto 1)

    El Centro especializado de atención a los mayores (Ceam) de Catarroja ha celebrado el fin de curso con numerosas actividades, entre ellas el homenaje a cinco parejas de mayores que han alcanzado los cincuenta años de casados. La alcaldesa Soledad Ramón asistió al acto junto a la directora general de Acción Social y Mayores de la Generalitat, Pilar Albert.

    La cita sirvió además para clausurar los cursos, talleres y actividades que el CEAM de Catarroja ha puesto en marcha durante el curso 2012-2013. Concretamente, se han desarrollado actividades relacionadas con áreas tan importantes como 'prevención y mantenimiento de la salud', 'rehabilitación preventiva', 'información y formación de hábitos de la salud', 'actividades físico deportivas', 'terapia ocupacional' 'área socio-educativa' y 'área de actividades de ocio y convivencia'.

    El número de usuarios del CEAM de Catarroja es de 3.870 y la media de asistencia diaria ronda las 650 personas. Es importante destacar que el 84,5% de los usuarios participa en actividades, programas y talleres propuestos por el centro.

    “La Generalitat destina 10 millones de euros a los 33 CEAMs de la Comunitat Valenciana y se ofertan unas 50.000 plazas para cursos y talleres”, según destacó Pilar Albert.

    Subir