22 de noviembre de 2019 22/11/19

El centro de formación de personas adultas en Catarroja se prepara para un nuevo curso

El centro de formación de personas adultas en Catarroja se prepara para un nuevo curso - (foto 1)
  • El periodo de matrícula se abrirá del 9 al 13 de septiembre

  • En estos 28 años de formación, han pasado por sus aulas más de 500 alumnos

La Escuela Municipal de Adultos Esteve Paluzié (EPA) de Catarroja reabrirá, tras el periodo estival, el proceso de matriculación para el próximo curso. Aquellos interesados podrán formalizar su inscripción del 9 al 13 de septiembre, con horario de mañanas y de tardes.

Este centro público, que depende del Ayuntamiento de Catarroja junto con la subvención de la conselleria de Educación, así como de la Diputación de Valencia, inició su tarea en el año 1985 con la finalidad de impartir formación oficial y otros cursos que preparan a sus alumnos para hacer frente a los cambios sociales, tecnológicos y culturales.

El objetivo principal es, según la alcaldesa Soledad Ramón, dar a las personas adultas las “herramientas para compensar la desigualdad existente en la sociedad y transmitir valores como la tolerancia, la solidaridad o el respeto a la diversidad cultural, ideológica y de costumbres”. Este aprendizaje les permite ampliar y complementar el rendimiento académico y las competencias laborales.

En el centro de Catarroja, que celebró en 2010 su 25 Aniversario con más de 500 alumnos y nuevos proyectos para jóvenes y alumnos de otras nacionalidades, se dan clases de idiomas, de alfabetización, de educación básica, talleres formativos de manualidades, informática, pintura o kundalini yoga. Se prepara también a los alumnos para obtener el Graduado de Educación Secundaria. Gracias a esta oferta educativa tan amplia y diversa y por caracterizarse por su labor integradora y tolerante, el centro se ha convertido en una referencia en la comarca.

ocultar
El centro de formación de personas adultas en Catarroja se prepara para un nuevo curso
Subir