28 de octubre de 2020 28/10/20

Se celebra el tradicional concurso de Allipebre de Catarroja

Se celebra el tradicional concurso de Allipebre de Catarroja - (foto 1)
  • 150 cocineros se han puesto manos -y fogones- a la obra, para cocinar el mejor guiso

Este sábado se ha celebrado el tradicional concurso de Allipebre de Catarroja. Unas 150 personas han cocinado el plato más típico de la Albufera en esta 48 edición que ha tenido lugar en el Port de Catarroja.

A partir de las 11:00 de la mañana se han comenzado a repartir los kilos de anguilas, patatas y aceite para que los 150 participantes puedan elaborar el mejor guiso. Un jurado de expertos ha valorado este plato en esta cita gastronómica por excelencia de l'Horta Sud.

Un entorno idílico como el Puerto de Catarroja, en plena Albufera, y que ha atraído a miles de visitantes para disfrutar de una de las citas culinarias más tradicionales y de pleno sabor valenciano. Los ganadores han sido Josefa Navarro y le han seguido Juan Antonio y María Vicenta. En total, se han repartido 4.000 raciones entre los vecinos y visitantes.

Catarroja hace honor, un año más, a la denominación de "Cuna del All i pebre". Este domingo además, han continuado las citas emblemáticas de las fiestas de Catarroja. A partir de las 11:00 comenzaba, también en el Puerto de Catarroja, la VII Festa de la Sega de l'Arròs.

Se trata de una actividad organizada por el Consell Regulador de la Denominació d'Origen Arròs de València y que ha contado con un Show Cooking, paseos en barca, concurso de Cant de Batre y actuaciones en directo.

Subir