29 de septiembre de 2020 29/9/20

La catarrojense Concepción Valera se lleva el primer premio del Concurso Internacional de Allipebre

La catarrojense Concepción Valera se lleva el primer premio del Concurso Internacional de Allipebre - (foto 1)
  • Soledad Ramón destaca el “rotundo éxito de participación” tras el cambio de ubicación en la jornada gastronómica de referencia en l’Horta

  • Los asistentes han degustado más de 2.000 raciones del guiso obsequiado por el Ayuntamiento

Catarroja ha celebrado hoy la XLIII edición del Concurso Internacional de Allipebre. 150 cocineros del municipio y de otras poblaciones se han dado cita en el Puerto de la localidad, entre ellos la catarrojense Concepción Valera, quien se ha hecho con el primer premio y 180 euros con un sabroso guiso. Tras recoger el galardón, Concepción ha mostrado su alegría y su sorpresa por haber logrado el beneplácito del jurado.

La alcaldesa Soledad Ramón, acompañada por la corporación, diputados provinciales como Remedios Avia y los alcaldes de Sedaví, Benetússer, o Massanassa no se ha querido perder la fiesta gastronómica por excelencia de l’Horta. La primera edil ha dado la enhorabuena a la campeona por lograr un allipebre “de categoría” y ha destacado el “rotundo éxito de participación” en un nuevo enclave para la cita, situado en el corazón del puerto de Catarroja.

Esta nueva edición del Concurso de Allipebre ha congregado en el Puerto de Catarroja a más de dos mil personas, entre concursantes, cocineros, autoridades y vecinos, en lo que supone la cita gastronómica más concurrida de la comarca.

Muchos vecinos de Catarroja y otras poblaciones se han acercado hasta las inmediaciones del puerto para degustar una de las 2.000 raciones de este plato tradicional valenciano con la que el Ayuntamiento ha obsequiado a los asistentes. El segundo premio, con una dotación económica de 120 euros, ha recaído en Gustavo Chaqués y el tercero, con 90 euros ha sido para Manuel Grancha.

La cita, que se ha convertido en una jornada lúdica y gastronómica imprescindible, ha contado con todos los ingredientes para un día inolvidable: buena comida, sol, música y diversión. El jurado, compuesto por una decena de expertos de la Comunidad de Pescadores, ha destacado el alto nivel de los guisos y la dificultad para elegir a los ganadores, que este año han sido todos de Catarroja.

Subir