5 de junio de 2020 5/6/20

Catarroja trabaja para ayudar a autónoms, pymes i micropymes locals

Catarroja trabaja para ayudar a autónoms, pymes i micropymes locals - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja ha dado un paso más para recopilar la información necesaria con la que poder diseñar un plan de reactivación económica con el fin de ofrecer garantías de recuperación y ayuda al tejido comercial del municipio. De esta manera, desde el ADL y en colaboración con el Consejo Económico y social, formado por los agentes sociales económicos (Asociaciones municipales de comerciantes y empresarios) así como los diferentes grupos con representación en el ayuntamiento han recogido propuestas que están siendo analizadas por los departamentos técnicos municipales.

    “Nos encontramos en la primera fase de nuestro Plan de reactivación económica, con la recogida de datos e impresiones para poder reunir tener toda la información necesaria de cada uno de los casos en un sector tan heterodoxo como es el de las pymes, micropymes y personas autónomas”, explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja. “Con esta información tenemos un mapa más real de la situación local y podemos administrar los recursos económicos con los que contamos para paliar el mayor número de situaciones posibles”, explica Silvent.

    Eldiseño de este Plan de reactivación económica contará con 5 ejes principales: la protección social, el impulso económico, nuevo plan tributario, plan de inversiones y un fondo de contingencia.

    Así pues, los trabajadores municipales se encuentran en un intenso trabajo de recogida de información que se complementa con la encuesta que hay colgada en la página web municipal, en la que se invita a pymes, micropymes y personas autónomas a responder para completar ese mapa de la situación del sector en Catarroja.

    Una vez con los datos analizados se pasará a la siguiente fase en la que se contará con una cantidad de recursos económicos importantes además de la colaboración de todas las concejalías que destinarán partidas para compensar la que va a ser una inyección económica importante por parte de la administración local.

    Subir