Catarroja reparte libros por Sant Jordi gracias a la donación de un colegio de Quartell
Los libros se han repartido a niñas y niños del municipio en la Biblioteca Municipal
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Catarroja ha celebrado el Día Internacional del Libro regalando libros a las niñas y niñas del municipio. La iniciativa ha surgido gracias a una donación del colegio público Santa Ana de Quartell que, con motivo de la DANA, se solidarizó con las niñas y niños de Catarroja haciendo una donación de libros, un gesto muy importante ya que como explica la concejala de Cultura, Dolors Gimeno “Todas las donaciones y las acciones voluntarias nos han hecho sentirnos acompañados durante estos meses tan complicados pero esta en concreto que promueve la lectura entre las niñas y niños de Catarroja, nos ha emocionado”.
Los libros son de literatura infantil y están pensados para niñas y niños de entre 3 y 12 años. Desde la concejalía de Cultura se decidió que el reparto se hiciera en la Biblioteca Municipal y así aprovechar la ocasión para acercar la instalación al público infantil. Como explica Dolors Gimeno "la Biblioteca Municipal es el único edificio dedicado a la cultura que se ha salvado en Catarroja y es importante que el vecindario lo tenga en cuenta, porque la cultura en general, y la literatura en concreto, son fundamentales para la reconstrucción emocional de las personas"
La iniciativa ha funcionado de maravilla y en pocas horas los libros se han agotado. Los niños y niñas de Catarroja tienen a estas horas una nueva aventura de la que disfrutar gracias a la generosidad de otros niños y niñas, los del CEIP Santa Anna de Quartell.