8 de marzo de 2021 8/3/21

Catarroja refuerza sus políticas ambientales

Catarroja refuerza sus políticas ambientales - (foto 1)

    Catarroja está inmersa en la campaña de concienciación para el uso del quinto contenedor, pero sin dejar de lado otras campañas en consonancia con las diversas políticas medioambientales que, entre otras, tienen el objetivo de promover la colaboración vecinal y mejorar las conductas de reciclaje. Para este fin, desde hace unas semanas se cuenta con una técnica de educación y control ambiental que será la encargada de gestionar estas ambiciosas campañas. Catarroja quiere continuar avanzando para aportar su granito de arena a la sostenibilidad y la economía circular que nos ayudan a la preservación de nuestro entorno más próximo y en general del Planeta.

    “Con el refuerzo de personal en educación ambiental podremos dar un impulso a las campañas que tenemos previstas desde la concejalía de sostenibilidad para la población: desde como reciclar o la importancia de cuidar nuestro entorno siendo lo más cívicos y colaborativos en la limpieza de nuestro pueblo, pasando para incidir en la reducción de residuos como apuesta principal. Será importante su tarea en la implantación del quinto contenedor que ya tenemos en toda la población y que, después de pocos meses, estamos teniendo ya buenos resultados”, explica Elisa Gimeno, regidora de sostenibilidad y medio ambiente.

    Una de las novedades que se pondrán en marcha a partir de ahora será la información a pie de calle a las personas usuarias del ecoparque móvil que instala periódicamente el Ayuntamiento de Catarroja frente a las dependencias municipales en Cami Real. Este servicio de recogida de residuos, que pone el Ayuntamiento a disposición de la ciudadanía la tercera semana de cada mes, lunes, martes, jueves y viernes, tendrá el refuerzo de la educadora ambiental que aconsejará en materia de reciclaje. Para lo cual, repartirá diferentes materiales como un calendario de nevera con los horarios y fechas de recogida de residuos, un reciclari y un flyer informativo del que podamos o no lanzar en los ecoparques tan este móvil como lo fijo instalado en el polígono de Catarroja.

    Este refuerzo, en educación ambiental que viene a servir para poder desarrollar las campañas de concienciación por el medio ambiente en Catarroja, cuenta con la subvención de la Consellería de Economía, a través de un plan de ocupación EMPUJU, completado con fondos propios municipales.

    Subir