3 de marzo de 2021 3/3/21

Catarroja recupera servicios de la biblioteca municipal

Catarroja recupera servicios de la biblioteca municipal - (foto 1)

    La Biblioteca Municipal Enric Valor de Catarroja va recuperando los servicios que restaban por regresar al recinto. Se trata, en concreto, del estudio y lectura en sala, servicio de prensa y el préstamo y devolución de ejemplares. Unos servicios fundamentales para el normal desarrollo de la biblioteca municipal, pero que precisaban de una serie de medidas de seguridad extras debido a las especiales circunstancias del edificio que necesitaban ser adaptadas por la covid 19.

    En concreto, se ha tenido que realizar una renovación de los ventanales de la biblioteca. Los actuales cuentan con medidas de seguridad para evitar desprendimientos, ya que con la actual normativa que obliga a tener la sala con las ventanas abiertas, podrían llegar a producirse. De igual modo, se ha reforzado la limpieza e indicado las medidas de distanciamiento social en todo el edificio.

    “Nos tenemos que adaptar a las nuevas circunstancias y así hemos trabajado para poder recuperar las funciones de la biblioteca. Muchos jóvenes nos habían solicitado la reapertura para poder preparar sus exámenes en un entorno más adecuado para ellos y hemos buscado la solución arquitectónica para lograrlo lo antes posible”, explica Dolors Gimeno, concejala de cultura.

    Subir