27 de noviembre de 2020 27/11/20

Catarroja recupera la campaña de animación a la lectura

Catarroja recupera la campaña de animación a la lectura - (foto 1)

    Durante estas últimas semanas, el Ayuntamiento de Catarroja está dando un impulso a las actividades culturales en el municipio. Se trata de recuperar proyectos educativos y culturales de gran importancia, siguiendo todas las medidas de seguridad, como es el caso de la campaña de animación a la lectura impulsada por la Biblioteca municipal de Catarroja Enric Valor.

    “La cultura y la educación son espacios seguros y que además cumplen con una labor fundamental en nuestra sociedad actual. Actividades como la campaña de animación a la lectura nos advierten que mediante los libros, no solo podemos viajar a mundos extraordinarios y apasionarnos por el mundo de la lectura, sino que también nos ayudan a comprender mejor la sociedad que nos rodea, gracias a la adquisición de habilidades como la comprensión lectora”, explica Dolors Gimeno, concejala de cultura.

    El viernes 23 de octubre se retomo esta actividad con el teatro de marionetas, ‘La rateta’ por Elisa Matallín. El espectáculo tuvo lugar en la Casa de la Cultura a las 17.30 horas y para su acceso tuvo que solicitarse una entrada previa en el teléfono 96.126.83.43. La próxima actuación será, con el mismo procedimiento de cita previa y en el mismo horario, este viernes 30 de octubre con la representación ‘Des del forat del pany’ de Miquel Puig.

    Las actuaciones continuaran en el mes de noviembre con las representaciones, el día 6 de Nit de Llops por Tània Muñoz i el día 27, Xiquetes blaves i xiquets rosas por Núria Urioz.

    Subir