24 de febrero de 2021 24/2/21

Catarroja recupera la calle Esteve Paluzié para las personas

Catarroja recupera la calle Esteve Paluzié para las personas - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado la licitación de las obras de reurbanización de la calle Paluzié para dar prioridad al peatón y facilitar la movilidad y la accesibilidad del barrio.

    “De esta forma, Catarroja continúa el proceso de adaptación de sus calles hacia un urbanismo más amable, donde sean las personas las que ganen espacio. El objetivo que buscamos es adecuar nuestros barrios en las nuevas dinámicas en movilidad y sostenibilidad”, explica Martí Raga, regidor de Urbanismo y Movilidad.

    El presupuesto de la obra es de 370.000 euros, con un plazo de ejecución de 5 meses. La calle Paluzié, que comunica el Camí Real con la avenida de la Rambleta, tiene una anchura de 6 metros, de los cuales 5 están destinados a los vehículos. Las obras de reurbanización crearán una calle en plataforma única, de forma que se salvarán todos los problemas de accesibilidad que ahora presenta e implicarán, también, la renovación total del alcantarillado.

    "Con la nueva distribución, le pegamos la vuelta y volvemos la calle al vecindario. Será una calle accesible para todas las personas, que ponga en valor el patrimonio arquitectónico, que recupere y aproveche el empedrado existente para disminuir el impacto ambiental de la obra, así como incluya arbolado adaptado en el clima y mobiliario urbano en el espacio disponible” añade Raga.

    Subir