18 de noviembre de 2019 18/11/19

Catarroja reconoce la trayectoria de sus mejores deportistas

Catarroja reconoce la trayectoria de sus mejores deportistas  - (foto 1)

    Catarroja vivió ayer su gran noche del deporte con la celebración de un acto de reconocimiento a los clubes y deportistas más destacados de la localidad. La gran familia deportiva catarrojense se dio cita en el Teatro Auditorio Francisco Chirivella para reconocer y premiar la labor de los mejores deportistas del año y la de clubes como el Sirenas, el CD Berenguer Dalmau, el MasOyama o el Catarroja Unió Esportiva, entre otros.

    La ceremonia organizada por el Ayuntamiento contó con la participación de los representantes de estos y de otros clubes deportivos de la localidad y premió a más de 20 agrupaciones deportivas, además de a los seis hombres y mujeres más destacados de 2014.

    La alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón, señaló que el deporte de Catarroja atraviesa por “un gran momento”. Soledad Ramón aprovechó para “felicitar a los clubes, a los deportistas y a todos los que apoyan el deporte con su dedicación, porque todos contribuyen a difundir el nombre de Catarroja allá por donde van”. La máxima responsable municipal señaló que su gobierno municipal ha trabajado “duro” para “mejorar las instalaciones deportivas que dispone Catarroja, con el único objetivo de ofrecer la mejor oferta deportiva para que los usuarios estén contentos”.

    Los galardonados de 2014 fueron, representando al Club de Karate Catarroja, Rafael Sandemetrio Moya, por haber quedado campeón del Mundo en su categoría en el “III World Combat Sports”, Campeón de España de Jiu Jitsu en categoría absoluta, y campeón de la Comunitat Valenciana en Jiu Jitsu Sports Fighting de menos de 75 kilos, en Categoría Absoluta. También del Club Karate Catarroja, Iria Trashorra Marco por haber quedado campeona en el campeonato provincial, subcampeona en el campeonato autonómico, y otros excelentes resultados en diferentes campeonatos por toda la Comunitat.

    Del CD MasOyama, Sara Prieto Herrerías por haber quedado tercera clasificada en la modalidad Katas, categoría senior femenina en el campeonato de Europa de karate Kyokusinkai celebrado en Grecia, y por haber quedado tercera clasificada en el campeonato del mundo de karate celebrado en Japón.

    El Ayuntamiento reconoció también a los nadadores del Sirenas Catarroja Club Deportivo Sirenas Catarroja, Marisa Martínez por haber sido la flamante finalista en el campeonato del mundo de Salvamento y Socorrismo, y Hugo Sáez por ser campeón de España, quedando primer clasificado en las dos pruebas en las que va participar, por ser cuarto clasificado en el Campeonato del mundo en Montpellier, en la modalidad de arrastre de maniquí, obteniendo el récord de España, por haber sido campeón autonómico en los campeonatos de Invierno y Primavera, y por haber obtenido excelentes resultados en el Campeonato nacional de Invierno de los campeonatos finalista en el campeonato del mundo de Salvamento y Socorrismo .

    El último de los galardonados fue José Faus García del Catarroja Unió Esportiva en la especialidad de marcha atlética, por haber quedado campeón del Mundo en ruta 10 kilómetros, finalista en el campeonato del mundo de marcha en 3 kilómetros pista cubierta, medalla de bronce en el campeonato de España de Veteranos, y muchos otros éxitos.

    El Ayuntamiento hizo también una mención especial a la Falla el Rabal por organizar con gran éxito la Volta a Peu Solidaria, con la participación de más de 1.200 corredores y por llevar a cabo un año más esta gran iniciativa a beneficio de los más desfavorecidos de la población. Además, reconoció a la joven futbolista Mabel Cifre Tarazona por ser la única Fémina que tiene en su cantera el Fútbol Base Club Deportivo Catarroja.

    ocultar
    Catarroja reconoce la trayectoria de sus mejores deportistas
    Subir