20 de noviembre de 2019 20/11/19

Catarroja realiza una campaña de concienciación ciudadana para evitar los muebles y trastos viejos en la calle

  • El Ayuntamiento ha emprendido también otra campaña para fomentar el reciclaje

El Consistorio de Catarroja ha lanzado una campaña de concienciación e información ciudadana sobre el servicio municipal de recogida de trastos y enseres con el objetivo de evitar al máximo los muebles viejos o electrodomésticos en las calles. Para deshacerse de forma correcta de los objetos de gran tamaño que no pueden ser depositados en los contenedores de reciclaje, los vecinos tienen a su disposición el teléfono 900 10 17 36 en el que pueden dejar un mensaje con la ubicación del trasto a recoger.

La recogida se realizará, previo aviso a este teléfono, los jueves, depositando los objetos el miércoles a las 22.00 horas. Con este servicio se pretende evitar que los trastos y enseres permanezcan en la vía pública, entorpeciendo el paso a viandantes y ofreciendo una mala imagen del municipio. “Mantener limpia Catarroja es una cuestión de todos. No más trastos en la calle, mantén limpia tu ciudad”, es el lema de esta iniciativa municipal, que se ha difundido también a través de las redes sociales.

Esta campaña ha coincidido con otra iniciativa para fomentar la apuesta del Consistorio por la recogida selectiva de residuos y el reciclaje emprendida desde el Ayuntamiento, con la intención de mantener limpia la localidad.

Reciclar la basura diariamente es una obligación que todos hemos de cumplir para poder disfrutar de unas calles limpias y en perfecto estado. En este sentido, el actual equipo de gobierno apuesta firmemente por el reciclaje y por concienciar a los catarrojenses de la necesidad actual de cuidar nuestro entorno.

Paquetes, plástico, cartones, envases de usar y tirar, cada vez son más los recipientes que cada uno acumula y generan más kilos de basura. Entre todos podemos desacelerar este proceso, simplemente reciclando.

Para eso, el Consistorio pone a disposición de toda la población los contenedores selectivos exteriores y soterrados para que sea más fácil el proceso de reciclaje, teniendo en cuenta siempre que los objetos se deben depositar dentro, y no en sus alrededores, para mantener siempre limpias las calles. Para que este trabajo tenga su fruto “es necesaria la colaboración de todos”, aseguran desde el gobierno municipal.

La localidad dispone así de 231 contenedores soterrados (62 de basura, 58 de papel, 59 de envases ligeros y 52 de vidrio) y de 346 contenedores tradicionales en casco urbano (268 de basura, 44 de papel y 34 de envases ligeros), así como 198 en el polígono (160 basura, 18 vidrio y 20 papel), para que todos los vecinos puedan reciclar de la manera más cómoda y sencilla.

ocultar
Catarroja realiza una campaña de concienciación ciudadana para evitar los muebles y trastos viejos en la calle
Subir