7 de junio de 2020 7/6/20

Catarroja presenta su primera ruta de la tapa local

Catarroja presenta su primera ruta de la tapa local - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Catarroja presenta su primera ruta de la tapa local - (foto 2)
    Catarroja presenta su primera ruta de la tapa local - (foto 3)

    Catarroja presentó en el día de ayer su propia ruta de la tapa, una iniciativa impulsada por ACYPE (Asociación de Comerciantes y Pequeños Empresarios) y apoyada desde el Ayuntamiento, concretamente desde la Concejalía de Impulso Económico, dirigida por la concejala Lorena Silvent, del PSPV-PSOE. La ruta, a diferencia de la que se celebra en otros municipios, tendrá una duración casi mensual, del 16 de febrero al 12 de marzo, y se celebrará, en ese período, de jueves a domingo.

    Bajo el título de 'TAPA-RROJA' un total de catorce establecimientos participarán en el evento, y para ello han elaborado cada uno una tapa diferente que será presentada de una manera innovadora y diferente al consumidor. Es esta la primera ocasión en que el municipio de Catarroja celebra un evento de semejantes características, algo que ya se había puesto en marcha años atrás en otras localidades cercanas y que supone un pequeño impulso a la economía de los restauradores y sirve, además, para darlos a conocer entre los vecinos.

    Como sello de distinción entre otras rutas, la de Catarroja establecerá dos reconocimientos distintos a los que pueden optar los bares y restaurantes que participan. Uno será otorgado por el conjunto de los consumidores, mientras que otro será encargado a un jurado profesional formado por el crítico gastronómico Santos Ruíz, el Presidente de la Federación Valenciana de Hostelería, Manuel Espinar y el propietario del restaurante El Celler del Tossal de València. Asimismo, las tapas estarán acompañadas por la cerveza de elaboración local 'Antiga Artesana', por un precio total de 2,75 euros.

    Entre los vecinos que acudan a los diferentes establecimientos que participan se sortearán una cena para dos personas en los establecimientos participantes, una visita a las instalaciones de Antiga Artesana y una caja de seis cervezas de esta bebida.

     

    Subir