27 de enero de 2021 27/1/21

Catarroja presenta ‘La Gran Botiga’ una apuesta por acercar el mundo online al comercio local

Catarroja presenta ‘La Gran Botiga’ una apuesta por acercar el mundo online al comercio local - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Catarroja presenta ‘La Gran Botiga’ una apuesta por acercar el mundo online al comercio local - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Catarroja en colaboración con ACYPE ha presentado este martes 1 de diciembre, ‘La Gran Botiga, una plataforma online en la cual el comercio local de Catarroja podrá contar con la posibilidad de ofrecer sus productos en una población que demanda cada vez más este tipo de servicios online, a domicilio, pero también de proximidad y de calidad. La presentación ha contado con la presencia de Rosana Seguí, directora general de comercio, Eva Sanz, presidenta de la Mancomunitat de l’horta sud, el secretario de la Unió de Consumidors, Vicent Inglada, así como los máximos representantes del municipio, Jesús Monzó, alcalde, Lorena Silvent, vicealcaldesa y Lourdes Rodríguez, regidora de impulso económico.

    “La situación que estamos viviendo a causa de la covid19 nos está obligando a cambiar la mentalidad en muchas de nuestras actuaciones. Un caso evidente es el de la compra online. Conscientes de esto hemos querido dar impulso a Lagranbotiga.com, una iniciativa del Consejo Económico Local, liderada por ACYPE. Un apoyo económico para acortar distancias con los grandes a nivel online y así dotar al comercio de Catarroja y las personas consumidoras del valor añadido que implican las tiendas de proximidad, con un servicio ágil y de gran valor añadido”, explica Lorena Silvent.

    La Gran Botiga ofrecerá al usuario todas las ventajas del comercio online, con facilidad para comprar en su tienda favorita y recibir el producto a casa o bien recogerlo a la tienda sin esperas. “Gracias al trabajo de ACYPE y las trabajadoras municipales, en este lanzamiento se han adherido a la plataforma un gran número de pequeñas superficies el que convierte a la oferta de la Gran Botiga en una de las más completas del mercado, pudiendo tener cualquier producto en el corto plazo, puesto que en Catarroja tenemos de todo”, explica Lourdes Rodriguez.

    Los usuarios de la plataforma podrán acceder, de momento, a dos secciones para realizar sus compras. Por un lado, al Mercado Municipal, donde se encontrarán una cumplida oferta para llenar su cesta de la compra con las paradas del centro comercial de Catarroja, y, por otro lado, la surtida oferta de comercios de toda índole que llenan de color las calles de nuestro municipio. En una fase posterior se ampliará la oferta a una tercera pestaña desde la cual podrán realizar pedidos de comer a domicilio.

    Lagranbotiga.com está accesible desde cualquier plataforma y cuenta con una interfaz muy intuitiva porque los usuarios puedan acceder fácilmente a su comercio de confianza y conozcan otras nuevas tiendas. Sin embargo, el Ayuntamiento, como parte de su labor de impulso a esta plataforma de comercio online ha elaborado una serie de videos explicativos porque la gente pueda saber como funciona, así como un punto en el Mercado Municipal para las personas que necesitan ayuda. De igual forma, durante los próximos días se realizará una intensa campaña de promoción, en orden al hecho que la campaña de Navidad sea un inicio provechoso para esta nueva manera de comprar en el municipio.

    “Hay que aplaudir inciativas como estas y el impulso del Ayuntamiento de Catarroja para que sean realidad. Todos sabiamos que la digitalización tenía que llegar, de hecho en Generalitat elaboramos al 2018 un plan de digitalización llamado Plan de impulso del comercio electrónico y la artesanía de la Comunitat Valenciana, que desde entonces vayamos implementando. Ahora bien, la covid ha acelerado este proceso. El cierre de establecimientos y el frenazo de movilidad del consumidor, ha provocado que sí o sí tenemos que estar digitalizados. Por eso desde la dirección general de comercio estamos tratando de ayudar trabajando para anticipar las ayudas que teníamos presupuestadas para el año 2021, conscientes de que el comercio tradicional forma parte de nuestra cultura y manera de ser”, ha explicado Rosana Seguí.

    Subir