23 de febrero de 2020 23/2/20

Catarroja presenta sus fiestas más participativas

Catarroja presenta sus fiestas más participativas - (foto 1)
  • El tradicional concurso de Vela Latina y el almuerzo popular abren este domingo un mes repleto de actos festivos

MÁS FOTOS
Catarroja presenta sus fiestas más participativas - (foto 2)
El Ayuntamiento de Catarroja presentó anoche la programación de las fiestas patronales de Sant Miquel 2009, con un acto en el Teatre Auditori Francisco Chirivella que congregó alrededor de 500 personas entre representantes de las diferentes asociaciones locales y público en general. Durante la velada, la Alcaldesa Soledad Ramón repartió junto a la edil de Fiestas la revista de fiestas a los colectivos culturales, deportivos y sociales con la programación de los actos festivos que hoy se repartirá en todos los domicilios de la localidad.

El Consistorio ha preparado unas fiestas patronales en las que lo más importante es la participación ciudadana. El tradicional concurso de vela latina y el almuerzo popular abren este domingo un mes repleto de actos festivos. Actividades tan arraigadas como el Concurso Internacional de Allipebre (sábado 18), la Cabalgata y la procesión de San Miguel (28 y 29), los XII Juegos Deportivos o los XXXII Premios literarios Vila de Catarroja (jueves 23) convivirán este año con la presentación de las capitanías y la XII Entrada de Moros y Cristianos (sábado 18), que de un tiempo a esta parte se ha incorporado a las fiestas con gran aceptación popular.

Zarzuela, espectáculos musicales para mayores y pequeños, teatro, y los encuentros de bandas y corales serán algunas de las actividades que completarán estas Fiestas en honor a Sant Miquel. También se celebrará el XI Concurso de Paellas (domingo 12), recuperado desde hace cuatro años y que tendrá en el entorno del mercado municipal el marco idóneo para disfrutar del tradicional concurso.

Las actuaciones musicales gratuitas de Soul Atac (viernes 24), Los Morancos (sábado 25), Manuel Carrasco (martes 28), la música electrónica de Sona la Dipu (miércoles 8), el teatro y la zarzuela serán los platos fuertes de las Fiestas patronales.

Este año la partida destinada a fiestas se ha reducido notablemente por la situación económica, pero al mismo tiempo se mantienen todos los compromisos con las entidades festivas. Pese al menor presupuesto, las fiestas de Catarroja no perderán interés ni calidad y los actos populares de mayor tradición y participación seguirán siendo cita obligada para los catarrojenses y el resto de vecinos de la comarca.

Además, se mantienen más de una docena de actuaciones en las plazas de la Llotgeta, Fumeral, plaza Major, plaza del Mercado y otros puntos de la ciudad para que las fiestas lleguen a todos los barrios, a la vez se incrementan las actividades para niños con tres parques infantiles. A partir de ahora, los catarrojenses podrán disfrutar de los cerca de 50 actos que ha preparado el Ayuntamiento hasta el 29 de septiembre, día de Sant Miquel.

 

 

Subir