29 de febrero de 2020 29/2/20

Catarroja presenta sus capitanías de moros y cristianos

Catarroja presenta sus capitanías de moros y cristianos - (foto 1)
    El pasado sábado, las diferentes comparsas de Catarroja recorrieron las calles del municipio llenándolas de música y tradición hasta desembocar en la plaza de la Llogeta. En la plaza cada capitanía realizó un emotivo espectáculo luciendo sus mejores galas ante la mirada de decenas de personas que no quisieron perderse el acto.

    La alcadesa de Catarroja, Soledad Ramón, inauguró el acto con unas palabras de apoyo a las comparsas recordando la importancia y tradición de esta fiesta que “año tras año va adquiriendo mayor relevancia, siendo a día de hoy una fiesta con mucho reconocimiento y nivel”.

    Con este acto Catarroja se prepara para la XII Entrada de Moros y Cristianos del próximo sábado, una cita obligada para todo catarrojense y amante de la tradición, en una espectacular entrada donde el municipio retrocede en el tiempo varios siglos para revivir una de sus fiestas más tradicionales.

    La Entrada, organizada por el Consistorio e Intercomparsa, es a día de hoy uno de los eventos más consolidados y con mayor participación de público de las fiestas de Sant Miquel, a pesar de ser un acto relativamente nuevo en Catarroja. Los desfiles tienen su origen en 1997, cuando se invitó a varias ‘filaes’ de localidades de Alicante, sirviendo de motor de arranque para los desfiles en Catarroja.

    Subir