26 de mayo de 2020 26/5/20

Catarroja pone en marcha su iniciativa pionera de ‘Policía Verde’ para mejorar la seguridad en zonas agrícolas

Catarroja pone en marcha su iniciativa pionera de ‘Policía Verde’ para mejorar la seguridad en zonas agrícolas   - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja ha creado la figura del ‘Policía Verde’, un nuevo servicio que ya ha entrado en funcionamiento y que tendrá como objetivo reforzar la seguridad en las zonas agrícolas del municipio y en el entorno del Puerto de la localidad, en el parque natural de la Albufera.

    Este nuevo mecanismo de vigilancia de espacios públicos servirá para luchar contra robos actos vandálicos que han sufrido algunos agricultores en sus campos y casetas en los últimos meses. En este sentido, la alcaldesa Soledad Ramón ha recordado que “esta iniciativa venía en nuestro programa electoral y pese a la situación económica delicada, hemos pensado cómo podíamos dar cobertura a esa necesidad que tienen los agricultores, ya que la seguridad da tranquilidad y confianza”.

    Este agente estará encargado de realizar inspecciones periódicas en las zonas agrícolas del término municipal. Además, estará en contacto permanente con los propios agricultores del municipio para mantener la seguridad en estas zonas rurales.

    La nueva figura se presentó ante los agricultores del municipio, con la presencia del edil de Seguridad Ciudadana y el edil de Parque Natural. Durante la reunión, los agricultores mostraron su satisfacción por la iniciativa, confiando que ayude a mantener el entorno del Port en las mejores condiciones de seguridad.

    Desde el gobierno municipal se viene realizando un importante esfuerzo en materia de seguridad, que está ayudando a garantizar una “mayor tranquilidad en nuestro municipio y a ofrecer un servicio de mejor calidad a los ciudadanos”, según la Alcaldesa. A través de esta iniciativa pionera se quiere garantizar también la seguridad de los agricultores.

    Subir