3 de diciembre de 2020 3/12/20

Catarroja da la oportunidad a 24 desempleados de cualificarse en Jardinería y Albañilería

Catarroja da la oportunidad a 24 desempleados de cualificarse en Jardinería y Albañilería - (foto 1)
  • Generalitat y Gobierno Municipal han invertido más de 575.000 euros en promover el empleo en desocupados de la localidad mayores de 25 años

El ayuntamiento de Catarroja ha ofrecido la posibilidad de trabajar y de aprender un oficio a 24 desempleados del municipio, a través del taller de empleo que subvencionan conjuntamente el Consistorio y la Generalitat Valenciana.

En este taller de empleo, subvencionado con más de 455.000 euros del Consell y otros 120.000 euros del gobierno local, han participado 24 alumnos seleccionados por el servicio municipal de Desarrollo Local más el equipo docente, agrupados en las especialidades de construcción, jardinería y soldadura de estructuras metálicas ligeras y pesadas.

Los contratos de aprendizaje, realizados durante un año, han estado subvencionados al 100%. De esta manera, se cumple la finalidad de los talleres de empleo que es la inserción de personas en el mercado laboral, a través de su cualificación y alternando con la práctica profesional. Este proyecto de “Jocs Tradicionals II” ha supuesto la una nueva edición de programas de creación de empleo, en funcionamiento desde 1995 en Catarroja. “Con los talleres pretendemos facilitar a los desempleados la entrada en el mercado laboral, dándoles una buena formación, mientras colaboran en un proyecto novedoso destinado principalmente a los más pequeños de la población”, según explica la alcaldesa de la localidad, Soledad Ramón.

En concreto, estos alumnos, parados mayores de 25 años, se han ocupado del proyecto de construcción de dos infraestructuras destinadas a recuperar los Juegos tradicionales en los parques de Paluzié y Cristófol Aguado. A través de dos espacios de 1.280 m2 y 265 m2 en estos dos parques, el gobierno local pretende recuperar muchos de los juegos que tradicionalmente han ocupado el tiempo de ocio de anteriores generaciones. De esta manera, los niños pueden aprender a jugar al set i mig, a les birles o al sambori, pasando su tiempo de ocio al aire libre de una manera sana y saludable.

Además las actuaciones que hacen los alumnos de los talleres permanecen en el municipio, y “eso es un orgullo para ellos y para todos los catarrojenses”, ha indicado Soledad Ramón. Con este proyecto, en el que participa la Generalitat a través del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF), se quiere dar a conocer los juegos tradicionales de la Comunidad Valenciana, al tiempo que dar empleo a personas desempleadas del municipio.

Subir