5 de junio de 2020 5/6/20

Catarroja lanza un atractivo programa de cursos online destinados a la juventud del municipio

Catarroja lanza un atractivo programa de cursos online destinados a la juventud del municipio - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de infancia, juventud y adolescencia, ha preparado un interesante programa formativo online para la población más joven del municipio. Se trata de actividades destinadas a ofrecer nociones de diseño, manejo de las redes sociales con una finalidad práctica y conocimientos en el ámbito del monitoraje de comedores escolares.

    “Queremos seguir ofreciendo actividades para la juventud, en este caso, actividades relacionadas con la formación. Desde el inicio del confinamiento cambiamos la formación del curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre Infantil y Juvenil de presencial a online y ahora, con estos nuevos cursos, queremos complementar nuestra oferta en este sentido”, explica Miquel Verdeguer, concejal de Juventud. Además, poco a poco, vamos consiguiendo feedback con nuestros usuarios. Intentamos, desde nuestros perfiles oficiales de Facebook e Instagram, mantener la comunicación y organizamos actividades de ocio y propuestas, como el campeonato online de FIFA20 del pasado fin de semana en el que contamos con más de 50 participantes”, concluye Verdeguer.

    Las personas interesadas se pueden matricular ya de los cursos de ‘Diseño con Canva’, ‘Redes Sociales’ y ‘Monitor/a de comedor escolar’ contactando con el correo juventud@catarroja.es o bien llamando al teléfono 667489245. El primer curso en comenzar, será el de Diseño en Canva que tendrá lugar del 28 de mayo al 7 de junio y está destinado a jóvenes entre 13 y 30 años, misma franja de edad para el de Redes Sociales, del 8 al 15 de junio, mientras que el de Monitor/a de Comedor está destinado a jóvenes de entre 17 y 30 años y se realizará del 15 al 26 de junio.

    Todos los cursos tendrán una duración de 15 horas y están organizados con metodología abierta, de manera que es el alumnado quien se gestiona su propio tiempo. Hay que tener en cuenta que se dispone de 35 plazas por curso y todos ellos están destinados a personas empadronadas en Catarroja o que estudien en el municipio.

    Por último, recordar que esta oferta es complementaria al curso de Monitor de Ocio y tiempo libre que ya estaba proyectado antes de la pandemia y que reorganizó sus clases para que el alumnado no perdiera esta formación.

    Subir