25 de febrero de 2020 25/2/20

Catarroja inaugura la exposición dedicada a la Banda el Empastre

Catarroja inaugura la exposición dedicada a la Banda el Empastre - (foto 1)

    La alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, inauguró la exposición dedicada al centenario fundacional de la Banda el Empastre, mítica banda de Catarroja que mantuvo un lugar privilegiado en el mundo del espectáculo durante décadas.

    Hasta el 6 de marzo se puede visitar en la Casa de Cultura de la localidad esta muestra que exhibe materiales de la banda, en una exposición dirigida por el Museo de Etnología de la Diputación de Valencia.

    Este año 2015 fue declarado como Año del centenario de la fundación de la banda musical cómica “El Empastre” por su contribución a la cultura catarrojense. “Catarroja debe mucho a esta banda por llevar su nombre alrededor de todo el mundo, así como por fomentar una cultura y tradiciones únicas y particulares de nuestra localidad”, destacó la alcaldesa, Soledad Ramón.

    Durante los próximos meses, la comisión “Un tall d’empastradors” de la asociación Forum Catarroja organizará, conjuntamente con el Consistorio y la colaboración de la Diputación, más de una decena de actos para conmemorar la cita.

    Subir