29 de noviembre de 2020 29/11/20

Catarroja fomenta el deporte autóctono

Catarroja fomenta el deporte autóctono  - (foto 1)
    Más de 50 caballerías venidas desde diversas poblaciones de Valencia participaron el pasado fin de semana en el Concurso de Tiro y Arrastre de Catarroja, organizado por el Col•lectiu Cavallar y el Ayuntamiento de la localidad.

    El acto estuvo presidido por la primera edil catarrojense, Soledad Ramón, quien fue la encargada de entregar los galardones de las tres categorías que compitieron.

    El ganador del concurso en la categoría de mayor importancia fue el caballo “Superman” de Severino Comes, seguido del caballo “Morante” de Boro el Moreno y “Terele” de los hermanos Avia.

    Los tiradores Navarro y Sergio Ortiz fueron los ganadores de la primera y segunda categoría, respectivamente. Numerosos aficionados a este deporte autóctono disfrutaron del espectáculo ofrecido.

     

     

     

     1 comentario
    perdut
    perdut
    25/10/2010 10:10
    Esport autòcton?

    Des de quant vore un cavall arrastrant un quintal de pes a l'esquena és un esport? Per a qui? Per al cavall que té que esforçar-se per a tirar del pes o per al propietari d'aquest que, vara en ma, golpeja al animal per a que es desllome més?

    Subir