7 de marzo de 2021 7/3/21

Catarroja firma un convenio con Caixa Popular para inyectar capital en la ciudadanía y el pequeño comercio

Catarroja firma un convenio con Caixa Popular para inyectar capital en la ciudadanía y el pequeño comercio - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja y Caixa Popular han firmado un convenio de colaboración para la emisión de unas tarjetas monedero que repercutirán directamente en la economía local y servirán para poder ayudar a las personas que más lo necesitan. A la firma del convenio ha asistido la vicealcaldesa, Lorena Silvent y las directoras de las dos sucursales de la entidad en Catarroja, Isabel Campos y Miriam Cervero.

    “Esta iniciativa de las tarjetas monedero, pretende impulsar la economía local ya que todos los gastos del ayuntamiento, via ayudas, premios o concursos, van a repercutir directamente en los comercios locales que se adhieran a la campaña. La primera gran inyección de estas tarjetas la vamos a hacer coincidiendo con la campaña de Navidad, ya que este año, debido a las actuales circunstancias, no vamos a realizar una feria como era tradición, sino que vamos a inyectar la cantidad de dinero que invertíamos en la campaña en tarjetas monedero que llegaran a la ciudadanía a través de un sorteo en su tienda habitual”, explica Lorena Silvent.

    Así pues, Caixa Popular actuará como depositaria de estas cantidades económicas, que variarán dependiendo de las necesidades, y también será la emisora de la tecnología para que los comercios locales puedan recibir el valor de sus transacciones de inmediato. Serán las diferentes concejalías quienes mediante campañas de estímulo comercial o bien para brindar ayudas a las personas que más lo necesiten, realicen la distribución de estas tarjetas. Un sistema que ha funcionado, en otro ámbito, durante los meses de confinamiento, en este caso con los vales de alimentos canjeables en los supermercados Consum.

    La primera gran puesta en marcha de las tarjetas monedero va a coincidir con la campaña de Navidad. En este caso, con la colaboración de Acype, el dinero invertido en la Feria de Navidad va a transformarse en tarjetas monedero que van a ser sorteadas entre los clientes de todos los comercios que se hayan adherido a la campaña. Éstos, repartirán unos rascas entre su clientela que tendrán como premio beneficiarse de esta campaña para poder seguir apostando por el comercio de Catarroja.

    Por último, recordar que los comercios de Catarroja que todavía no se hayan adherido a la campaña, todavía pueden hacerlo, enviando un mail a adl@catarroja.es.

    Subir