20 de febrero de 2020 20/2/20

Catarroja expone los resultados del XI Concurso de Pintura Milagros Mir

Catarroja expone los resultados del XI Concurso de Pintura Milagros Mir - (foto 1)
    El Ayuntamiento de Catarroja presenta en el Palau de Vivanco los resultados del XI Concurso de Pintura ”Milagros Mir”,. La exposición, inaugurada por la alcaldesa Soledad Ramón, podrá verse hasta el 29 de Septiembre, día de San Miguel, con un total de treinta y tres obras presentadas de un altísimo nivel.

    Este año se ha llevado el primer premio la obra “Evanescencia” de Cristina Gamón. Las obras con mención de honor han sido para José Francisco Martínez con su obra “Escena 61: Historia de un soldadito”, Pepi Sevilla con “Dulce Infancia” y Silvia Lerín con “Hendidura gris con amarillo”. El primer premio consta de 6.000 euros, financiado íntegramente por la Fundación de Antonia Mir en la Comunidad Valenciana.

    Además, las obras anteriormente mencionadas, comparten sala con otras nueve obras (de Antonio Agulló, Blai Tomás, Tania Blanco, Felipe Fuentes, Fernando Jiménez, David Escarabajal, Julio Germán, Ferran Gisbert y Pascual Gimeno).

    El premio de pintura en memoria de Milagros Mir, se realiza con el patrocinio de su hermana, la pintora y admirable mecenas de las artes Antonia Mir, en el marco de los premios 'Vila de Catarroja' (en 2010 celebra su XXXII edición). Este concurso cuenta entre sus ganadores con varios excelentes artistas, y consigue, año tras año, que participen más obras y de mayor calidad.

     

    Subir