4 de junio de 2020 4/6/20

Catarroja entrega sus reconocimientos honoríficos por el 9 de Octubre

Catarroja entrega sus reconocimientos honoríficos por el 9 de Octubre - (foto 1)

    Un año más, coincidiendo con la celebración de la Fiestas del 9 de octubre, el Ayuntamiento de Catarroja entrega sus reconocimientos honoríficos a ciudadanos o entidades locales de relevancia, con el objetivo de reconocer su trabajo en determinados niveles en la población.                                                                                   

    La entrega de estos reconocimientos, que ya va por su quinta edición, tendrá lugar el 8 de octubre a las 18 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Catarroja, una ceremonia en la que participaran todos los miembros de la corporación ciudadana y que desde el Ayuntamiento hacen extensiva la invitación a toda la ciudadanía, en una acto de homenaje abierto al público.

    En este caso los homenajeados son dos, una entidad cultural y una persona ilustre del municipio por su servicio a la ciudadanía. Nos referimos a la Coral Polifónica Sant Pere, que este año cumple su 25 aniversario deleitándonos con sus geniales interpretaciones, como la que disfrutamos hace unos días en las Fiestas Populares, y también a doña CarmenRaga, comadrona y figura muy respetada dentro de las vecinas y vecinos, responsable de asistir en los partos de un gran número de catarrogenses en el siglo pasado.

    Ambos premiados cogen el relevo de IntercomparsaCatarroja, que el año pasado recibió el reconocimiento por sus 20 años y su trabajo para impulsar la celebración de los Moros y Cristianos como Fiesta de Interés Local.

    “Una vez más el 9 de octubre se convierte en una jornada para festejar y reconocer a nuestros ciudadanos y entidades más ilustres”, explica el alcalde, Jesús Monzó. “Este año queremos premiar la gran tarea de la Coral PolifónicaSant Pere en su 25 aniversario como un reconocimiento a la difusión de la cultura por medio de la música, pero también poner en valor la importantísima contribución de la comadrona CarmenRaga como testigo y responsable de uno de los momentos más importantes de varias generaciones de Catarroja, el inicio de la vida”.

    Por último, recordar que los reconocimientos, que fueron entregados por primera vez en 2015, son propuestos por el equipo de gobierno.

    Especial 9 de Octubre 2019 en la Comunitat Valenciana

    Especial 9 de Octubre 2019 en la Comunitat ValencianaEntrar en el especial
    Subir