10 de abril de 2021 10/4/21

Catarroja emprende un plan de mejora viaria en la Rambleta y otras cuatro zonas del municipio

Catarroja emprende un plan de mejora viaria en la Rambleta y otras cuatro zonas del municipio   - (foto 1)
  • Esta actuación es el inicio de una serie de acciones programadas para mejorar infraestructuras y afectará a 4.500 m2

MÁS FOTOS
Catarroja emprende un plan de mejora viaria en la Rambleta y otras cuatro zonas del municipio   - (foto 2)

El Ayuntamiento de Catarroja ha iniciado los trabajos de reasfaltado en numerosas calles de cinco barrios del municipio. Esta actuación, que afectará a 4.500 metros cuadrados y se enmarca en el Plan de Mejora viaria programado por el gobierno local, tiene como objetivo “arreglar los deterioros que pueden afectar a la seguridad de la circulación, la comodidad del ciudadano o la durabilidad del pavimento”, ha explicado la alcaldesa Soledad Ramón.

La actuación ya ha finalizado en el zona de la Ronda Este, concretamente desde la calle Barcelona hasta la estación de trenes. Y durante los próximos dos días se acometerá la mejora de la avenida Rambleta, desde el camí de les Corregudes hasta la calle Colón. La actuación incluirá también la reparación de blandones en el tramo restante de la avenida Rambleta hasta la avenida Generalitat Valenciana, así como la actuación en la calle Francesc de Vinatea, la reparación de la Ronda Norte y la repavimentación de la calle Albal, entre Sagasta y la calle San Miguel.

Las operaciones de rehabilitación incluyen una actuación más exhaustiva en las zonas de la calzada más deterioradas, así como la pintura de señalización horizontal como pasos de peatones, plazas de minusválidos, flechas de sentido de circulación y señalización de aparcamiento, durante la semana próxima.

Durante las obras, en las que el Consistorio ha invertido 62.548 euros, no se podrá aparcar y el tránsito se irá regulando conforme vaya avanzando el fresado y asfaltado. “Se está tratando de actuar lo más rápido posible para evitar molestias a nuestros vecinos”, explica la primer edil.

Subir