15 de noviembre de 2019 15/11/19

Catarroja empieza a trabajar en la regulación de los patinetes eléctricos a petición de Cs

Catarroja empieza a trabajar en la regulación de los patinetes eléctricos a petición de Cs - (foto 1)
  • Martínez asegura que la iniciativa, aprobada por unanimidad, es el primer paso de una normativa para “mejorar la seguridad vial y ciudadana”

El concejal de Ciudadanos (Cs) Catarroja, Luis Martínez ha celebrado que “se empiece a trabajar en la regulación de los patinetes eléctricos a petición de Cs”. “Es necesaria una normativa porque cada vez circulan más vehículos de este tipo en el municipio”, ha asegurado.

“Entre otras cosas, se propone que deberán obtener previamente una autorización de la Autoridad Municipal en las que figurará, en todo caso, el recorrido a realizar, horarios y cuantas limitaciones se establezcan para garantizar la seguridad de los usuarios de la vía”, ha concretado.

Según ha explicado el edil, en primer lugar se estudiará y si el informe técnico-jurídico es favorable, la mesa de movilidad trabajará en la concreción de la norma”.

Para Martínez “este es un primer paso importante para mejorar la seguridad vial y ciudadana”. Por eso, ha declarado, “agradezco el apoyo del resto de grupos políticos”. “Espero que esta buena sintonía se prolongue para que la norma esté lista cuanto antes”, ha concluido.

ocultar
Catarroja empieza a trabajar en la regulación de los patinetes eléctricos a petición de Cs
Subir