elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja defiende su plan de reducción de burocracia en la final de los premios estatales ‘Ciudadanía’

Catarroja defiende su plan de reducción de burocracia en la final de los premios estatales ‘Ciudadanía’ - (foto 1)
  • El ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hará público el fallo del jurado a la mejor práctica nacional a mediados de julio

El ayuntamiento de Catarroja ha defendido su candidatura a los premios ‘Ciudadanía’ por su Plan PICAS de eliminación de burocracia, un Plan ha llegado a la final por haber logrado un ahorro de más de dos millones de euros a ciudadanos y empresas de la localidad. Estos premios estatales los concede el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a través de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) por las buenas prácticas en los servicios públicos.

El Consistorio que dirige Soledad Ramón es una de las seis organizaciones que presentaron ayer su ‘buena práctica’ en el Instituto Nacional de Administraciones Públicas de Madrid. El Plan ya implantado de eliminación de reducción de papeleos y cargas administrativas de Catarroja fue defendido ante el jurado junto a otras iniciativas de la generalitat de Cataluña, la diputación de Alicante, el ayuntamiento de Tudela, el gobierno de Aragón y el Servicio Público de Empleo Estatal.

“Para nosotros es ya un éxito haber llegado a la final, con un plan que beneficia directamente a nuestros vecinos y cuyos resultados ayudan una mayor calidad de los servicios”, explicó la alcaldesa Soledad Ramón.

En este sentido, el Plan para la supresión de trámites burocráticos ya ha conseguido simplificar el 100% de los trámites, con casi 5.000 certificados que los ciudadanos se han evitado aportar. De hecho y según datos del propio Ministerio, Catarroja es la población española que más papeleo ha eliminado, por delante incluso de grandes capitales del país, siendo referencia estatal en este ámbito. “Y además hemos logrado un ahorro consolidado a la sociedad de más de dos millones”, destaca Soledad Ramón.

La cita reunió las mejores prácticas nacionales de una buena gestión, con impacto directo en los ciudadanos y usuarios de los servicios públicos. El premio, que se conocerá a mediados de julio, también incide en la transparencia en el servicio y el compromiso con el ciudadano, a través de la responsabilidad pública de los líderes para seguir mejorando el proyecto y en la implicación de los empleados.

Subir