24 de febrero de 2021 24/2/21

Catarroja dedica un mural a la figura de Clara Campoamor

Catarroja dedica un mural a la figura de Clara Campoamor - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja ha habilitado un espacio para el desarrollo de actividades al aire libre junto a la calle Clara Campoamor que lleva el nombre de esta figura de gran importancia social en la defensa por los derechos de la mujer. Este verano, atendiendo a las nuevas circunstancias provocadas por la Covid19, ya se desarrollaron allí diferentes actividades del programa de ocio y cultura seguro, Refresca’t y ahora, se le ha querido dotar de una entidad para, por otro lado, honrar la figura de Clara Campoamor.

    Así pues, el recinto, delimitado por un muro, cuenta con un mural decorativo en honor a la figura de Clara Campoamor. Una iniciativa promovida por la concejalía de Igualdad que viene en consonancia con la política municipal de dar una nueva entidad a los barrios mediante el arte urbano y así homenajear a figuras o hechos relevantes para la sociedad o bien, dotarlos de una nueva entidad.

    “Un espacio de encuentro social en nuestro pueblo que tiene como nombre el de una figura tan importante para la reivindicación de derechos civiles como es la de Clara Campoamor, tenía que tener una imagen de acuerdo con su trascendencia, por eso hemos querido realizar un gran mural en su honor, dotándolo de identidad a la vez que exponemos referentes femeninos que son tan necesarios para las nuevas generaciones en la construcción de una sociedad más igualitaria”, ha explicado Beatriz Sierra, regidora de Igualdad..

     

    Subir