Catarroja cierra el curso de educación ambiental que ha tenido una gran programación en materia de concienciación
Las encargadas de ofrecer estos cursos en coordinación con el Ayuntamiento han sido la Fundación Limne, Médicos Mundi, Observatorio en ruta, Emtre, Proyecto 50/50, entre otros
El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Medio Ambiente ha programado durante todo el curso 2021/2022 toda una serie de actividades formativas con el objetivo de concienciar a la ciudadanía, informarla y darle recursos para mejorar la sostenibilidad. Para llegar a un abanico importante de temáticas que lleguen al mayor número de ciudadanos hemos contado con recursos de propios y colaboraciones con otras entidades y administraciones públicas.
De este modo, la propuesta educativa y formativa ha tratado los ODS, la concienciación por el Cambio Climático, el reciclaje, la economía circular, el ahorro y eficiencia energética y las energías renovables, así como la alimentación sostenible, los huertos escolares y ciudadanos... Las encargadas de ofrecer estos cursos en coordinación con el Ayuntamiento han sido la Fundación Limne, Médicos Mundi, Observatorio en ruta, Emtre, Proyecto 50/50 entre otros. Todas estas organizaciones han hecho llegar sus propuestas que han sido trabajadas por la ciudadanía y las escuelas que se han involucrado en los proyectos de formación ambiental.
“Llevar en la escuela la educación ambiental es una tarea fundamental todavía más cuando vivimos junto a un Parque Natural que tenemos que saber entender, respetar y conservar”, explica Jesús Monzó, alcalde de Catarroja. “Actividades con continuidad como el 50/50 donde cinco escuelas del municipio se involucran en un proyecto anual que repercute directamente en ellas es una fórmula excelente para hacer llegar a la juventud y a la ciudadanía en general la importancia del respecto de nuestro entorno y de las energías renovables”, explica Elisa Gimeno, regidora de Medio Ambiente.
Exposiciones, talleres, proyectos, actividades al aire libre… la actividad de concienciación medioambiental en Catarroja es frenética y la participación acompaña a continuar realizando para el curso 2022/23 nuevas actividades que favorezcan el hecho de tener una ciudadanía tan implicada al participar en este tipo de proyectos, ya esté en la escuela, comisiones falleras o varias asociaciones.