elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja cierra 2012 con 1’7 millones de superávit

  • El gobierno local ha conseguido reducir en 3’2 millones de euros los gastos corrientes en sólo tres años

Pese a la situación de crisis generalizada, el ayuntamiento de Catarroja ha logrado cerrar el ejercicio presupuestario de 2012 con las arcas municipales saneadas, con un superávit de 1’7 millones de euros, tal y como se desprende del informe de Intervención aprobado por el pleno municipal.

A 31 de diciembre del año pasado Catarroja había ingresado 22.255.475 euros y había gastado 17.587.657 euros. Esto ha supuesto un resultado positivo de 4.667.817 euros, lo que demuestra “una gestión económica eficiente del equipo de gobierno liderado por Soledad Ramón”, según destacan desde el gobierno local.

“Con estos resultados el Ayuntamiento vuelve a mostrar una situación económica fuerte y saneada. Hemos logrado pasar del déficit en 2011 a una cifra positiva de 1.691.577,16 euros”, han explicado.

Estos resultados se deben principalmente a la contención del gasto gracias al avance en el Plan de Ahorro municipal puesto en marcha en julio de 2011 por el gobierno local y por el esfuerzo realizado por los vecinos en un año complicado. “Hemos conseguido reducir más de tres millones de euros en gastos corrientes en tres años. En 2012 hemos gastado un 20% menos que en 2009”, señalan desde el gobierno municipal.

Pese a las duras medidas aplicadas, el gobierno municipal ha mostrado su “satisfacción” por los buenos resultados obtenidos ya que se han superado las expectativas. “Esto nos permitirá seguir al lado de las personas de Catarroja, cumpliendo con nuestros compromisos y desarrollando por tercer año consecutivo un Plan de Ayuda Social que tiene como principales objetivos ayudar a los catarrojenses que peor lo están pasando y ayudar también al comercio local”, asegura la alcaldesa Soledad Ramón.

Además, Catarroja ha mejorado el promedio de días de pago a proveedores y tiene las cuentas saneadas, lo que permitirá afrontar los próximos meses con opciones de crecimiento y con menor preocupación que durante 2012.

Subir