20 de febrero de 2020 20/2/20

Catarroja celebra la gala de los prestigiosos Premis Vila

Catarroja celebra la gala de los prestigiosos Premis Vila  - (foto 1)
  • El autor local Berna Blanch se alza con el primer premio de poesia

El Ayuntamiento de Catarroja entregó anoche los prestigiosos Vila de Catarroja, premios que llegan con ésta a su XXXII edición y que engloban las disciplinas de pintura, poesía y narrativa juvenil. Los galardones, entregados por la alcaldesa Soledad Ramón, correspondieron en la modalidad de poesía a Berna Blanch por su obra “Poemes de la transferència”. Este premio, dotado con 4.500 euros, ha sido para el reconocido autor catarrojense Berna Blanch, criado en el tradicional barrio de les Barraques. Fundador del Cercle Poètic Argila de l’Aire, ha ganado el certamen literario de Almussafes, el Josep Maria Ribelles de Puçol, el Josep Fàbregues i Capell de la vila de Sallent de Bages, el de creació poètica de Paiporta, i el Ciutat de Torrent, entre otros.

El alcoyano Francesc Gisbert se impuso en el VIII premio Benvingut Oliver de narrativa juvenil, dotado con 3.000 euros por su novela "El club dels quatre secrets”. Por otra parte, el premio de pintura, de 6.000 euros, se lo llevó la joven pintora Cristina Gamón con una obra titulada “Evanescencia”.

Durante el acto, los ganadores recogieron de manos de la alcaldesa un socarrat, obsequio del Consistorio. Soledad Ramón felicitó a los premiados y destacó el “firme compromiso” del Ayuntamiento por el patrocinio de la cultura, “incluso en un momento tan complicado como el que vivimos en la actualidad, ya que considero que el esfuerzo merece la pena”.

“La apuesta de este equipo de gobierno por la creación literaria, ayudando al desarrollo de la cultura local, tiene en estos premios la mejor plataforma para ayudar a enriquecernos como personas, y para llevar el nombre de nuestra localidad a todos los rincones donde llegue un buen libro”, según la primera edil.

También asistieron la pintora catarrojense Antonia Mir, la directora de Florida Universitària, Empar Martínez, y Josep Ramón Lluch en representación de la editorial Perifèric, entidades que colaboran activamente año tras año con estos premios.

Subir