elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja avanza gracias al uso de cita previa para controlar las inscripciones en su ‘Escuela de Verano’

Catarroja avanza gracias al uso de cita previa para controlar las inscripciones en  su ‘Escuela de Verano’
    MÁS FOTOS
    Catarroja avanza gracias al uso de cita previa para controlar las inscripciones en  su ‘Escuela de Verano’ - (foto 2)

    La localidad de L’Horta Sud ha usado este recurso para poder realizar de forma efectiva el proceso de inscripción a las actividades extraescolares que tendrán lugar tras finalizar el periodo lectivo, dando la opción a que las familias puedan inscribir a sus hijos e hijas de la forma más cómoda y efectiva posible.

    Catarroja da un paso adelante en la modernización de sus recursos municipales y en concreto de las actividades que tienen que ver con proyectos que benefician directamente a los escolares del municipio, al poder dar la opción de inscribirse en las conocidas ‘Escuelas de Verano’.

    El motivo de hacerlo de dicha forma por parte del gobierno municipal tiene un explicación clara: “Todo empezó cuando hicimos el proceso universal (es decir, cualquiera tiene acceso) para la escuela de verano porque no cabían todos, cosa que generó un problema” ya que la mayoría quería elegir el centro ‘Jaume I, El Conqueridor’”, afirma Miquel Verdeguer, Regidor de Infancia y Juventud en la localidad.

    Esta situación les ha permitido tener todo controlado de modo “inmediato” para poder cumplir con las propuestas realizadas “en las encuestas realizadas después del curso”  por las familias de los estudiantes catarrogins, que ha permitido agilizar los trámites al respecto.

    El primer balance, deja sensaciones encontradas ya que “en parte sí” ha resultado un avance “y por otra no” ya que “los padres pueden elegir, desde el inicio, dónde harán sus hijos las actividades, si hay plazas porque existe un aforo y resaltaba el hecho ya que “especialmente no” es posible “albergar a en un mismo centro a todos los que demandan este servicio en un mismo punto”, hecho por el cuál se ofrecen “diferentes colegios donde puedan tener cabida”, apuntaba Verdeguer respecto a la utilidad de la cita previa.

    La ventaja de tener “El registro de entrada estaba controlado, por hora y día” sirve también para que los responsables municipales tengan claro el número de participantes inscritos, ayudando a mantener un “compromiso con la empresa de cumplir con los plazos y que no se encuentren, de repente, con 40 participantes más el día de antes del inicio” pudiendo contratar un número de monitores” acorde al número de inscritos” y “no tener que llamar a dos más de urgencias”, además de poder “avisar” con tiempo “a los colegios para saber cuántas aulas van a usar. Es un hecho que a veces no se tiene en cuenta pero es muy importante y por ello cerramos la inscripción con tiempo de antelación” aseguraba el responsable municipal como aporte extra de la cita previa al proceso.

     

    La opción de poder inscribirse vía cita previa es “otra forma de ver que no hay plazas disponibles” sabiendo claramente que “plazas son las que hay” y dando a “entender un poco la situación” a todo los interesados, especialmente si tenemos en cuenta que “las primeras inscripciones se agotaron por trámite telemático, la gente que ha venido más tarde de manera presencial no ha podido inscribirse al Jaume I el Conqueridor” ya que la mayoría de inscripciones llegaron “de forma telemática”.

    Desde el ayuntamiento muestran el avance que ha generado usar este servicio:  “Seguiremos el tema de saber en tiempo real si hay plazas disponibles intentamos además de mejorar el proceso; para que sea todo el proceso continuo y puedas entrar a buscar el pago por una parte y la inscripción por otra, que esté todo en un enlace para evitar confusiones”.

    Teniendo en cuenta que “siempre hay dudas” sobre “si lo han hecho bien o gente que se inscribe dos veces” con su correspondiente “limpiando la lista” para llegar a un total de “unos 600” participantes. A raíz de los datos y comentarios realizados por el organismo municipal el proceso podría calificarse como un éxito en este año de estreno  para el organismo público como para las familias a la hora de organizar su verano.

    Subir