18 de noviembre de 2019 18/11/19

Catarroja aprueba ayudas de 55.000 euros para la educación infantil

    El equipo de gobierno local aprobó ayer en sesión plenaria la ordenanza reguladora de las ayudas para la educación infantil de segundo ciclo.

    De esta manera, el gobierno que preside Soledad Ramón establecerá próximamente el calendario de reparto de los cheques de ayudas a la educación infantil para escolares de 3 a 5 años. Esta iniciativa, a la que el Consistorio destinará 55.000 euros, se enmarca en el paquete de ayudas sociales destinadas a los ciudadanos del municipio y que también pretenden favorecer el comercio local, ya que tendrán que ser empleadas en los comercios adheridos.

    A través de esta iniciativa, el gobierno local presta una ayuda a las familias empadronadas y residentes en Catarroja con hijos escolarizados en segundo ciclo de educación infantil. “Queremos ayudar a las familias que peor lo están pasando y contribuir a aligerar el gasto en material educativo de sus hijos”, asegura la alcaldesa Soledad Ramón.

    Con estas ayudas, el equipo de gobierno llegó el año pasado a casi 1.000 familias de la población con niños escolarizados de entre tres y cinco años. Así, todas estas ayudas repercuten directamente en el crecimiento económico del comercio de Catarroja. Para ello, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo de colaboración con los comercios de Catarroja que podrán beneficiarse de las compras de las familias que reciban la ayuda.

    ocultar
    Catarroja aprueba ayudas de 55.000 euros para la educación infantil
    Subir