elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja acuerda solicitar al Gobierno central que no congele las pensiones en 2011

Catarroja acuerda solicitar al Gobierno central que no congele las pensiones en 2011
  • “Es triste que los socialistas de Catarroja estén de acuerdo en congelar las pensiones a nuestros mayores”, según el equipo de gobierno municipal

  • El PSPV ha votado en contra, anteponiendo sus “intereses partidistas”

El Ayuntamiento de Catarroja acordó ayer en sesión plenaria instar al Gobierno central a que deje sin efectos la congelación de las pensiones prevista para 2011. La medida, propuesta en forma de moción por el equipo de gobierno (PP y UV) tuvo el apoyo de EU y el Bloc, mientras que el PSPV votó en contra y el concejal no adscrito se abstuvo.

Desde el equipo de gobierno se apunta que la congelación decretada por el Gobierno va a erosionar gravemente el poder adquisitivo de 5 millones de pensionistas que, en virtud de una decisión unilateral del Gobierno, se verán privados de su derecho a la revalorización de las pensiones. “Es triste que los socialistas estén a favor de la congelación de pensiones a nuestros mayores. Me gustaría verlos explicando su postura ante los pensionistas de Catarroja”, según el portavoz municipal.

Además, el gobierno local ha lamentado que “el PSPV siga en la misma línea de oponerse a todo, es triste que el PSPV vote en contra y anteponga sus intereses partidistas a una medida del todo injusta”.

“Este Gobierno no solo recorta derechos sociales de los sectores más débiles y desfavorecidos por los efectos de la crisis económica, como son los desempleados, las madres y los pensionistas. Además ataca a los Ayuntamientos haciéndoles pasar por culpables de un endeudamiento del que solo son responsables en un 6%, mientras que corresponde un 15.5% a las CC.AA y el propio Estado acapara el 78.5% restante”, según el gobierno municipal.

“Pedimos al gobierno que respete el derecho de los pensionistas a la revalorización de las pensiones establecido por ley”, concluyen.

Subir