elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catarroja actúa para prevenir la procesionaria del pino

Catarroja actúa para prevenir la procesionaria del pino

    El Ayuntamiento de Catarroja retoma el tratamiento que desde hace cuatro años está teniendo un gran éxito para combatir la procesionaria. Se apuesta por el endoterapia, un método que consiste a inyectar en los troncos de los árboles una sustancia fitosanitaria que va directamente al sistema vascular de los pinos, evitando cualquier impacto en personas o animales. La procesionaria es un gusano peligroso que puede causar lesiones en personas y, especialmente, en las mascotas.

    “El endoterapia actúa siempre sobre el insecto que se alimenta del árbol y es un tratamiento alternativo de bajo impacto ambiental y menos agresivo para el arbolado que los tratamientos convencionales”, explica Martí Raga, regidor de Urbanismo y Movilidad. “Se reforzará, sobre todo, la aplicación en los entornos escolares para garantizar la seguridad de los niños y en las zonas caninas de los parques municipales”, finaliza Raiga.

    El tratamiento tiene una aplicación inocua en personas, pero también es respetuosa con otros insectos beneficiosos para el entorno, como son las abejas. En este sentido, su impacto en el medio ambiente es mucho más reducido porque no se aplica indiscriminadamente y la cantidad de producto utilizado es muy reducida. Durante las próximas dos semanas, los operarios aplicarán este tratamiento en los pinos de los parques y jardines de Catarroja para cumplir con los objetivos de protección contra la plaga de la procesionaria.

    Subir