29 de noviembre de 2020 29/11/20

Catarroja abre el plazo para solicitar nuevas becas para jóvenes desempleados

  • Una iniciativa de Generalitat y Diputación permitirá que dos jóvenes trabajen en el Ayuntamiento durante tres meses

  • Los jóvenes de hasta 30 años pueden presentar su solicitud hasta el 28 de agosto

El Ayuntamiento de Catarroja ha abierto el plazo de solicitud para optar a dos becas destinadas a jóvenes desempleados que hayan finalizado sus estudios en 2011 o 2012. Los jóvenes que quieran beneficiarse de estas becas, promovidas por la Generalitat y la Diputación de Valencia, han de presentar la solicitud en la Oficina de Atención Ciudadana hasta el próximo 28 de agosto.

La concesión de becas a jóvenes desempleados que acaban de concluir sus estudios va a suponer, en muchos de los casos, su primera experiencia laboral. Tanto la Generalitat como la Diputación de Valencia han desarrollado esta iniciativa, a la que se ha acogido el consistorio catarrojense, con el objetivo de mejorar la situación laboral de los jóvenes de la localidad.

La Diputación subvencionará a los municipios y mancomunidades de la provincia de Valencia que tengan un centro de información juvenil (CIJ) o en los que se ubique una oficina comarcal del IVAJ. La subvención irá destinada a financiar la concesión de becas a jóvenes desempleados residentes en municipios de la provincia de Valencia que hayan finalizado estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior de Psicología, Sociología, ADE e IVEF en los cursos 2010-2011 ó 2011-2012. La edad máxima para presentarse son 30 años cumplidos.

Las 154 becas a lo largo de la provincia de este programa tendrán una duración de tres meses y se desarrollarán durante septiembre, octubre y noviembre de 2012. El importe bruto de cada una de las becas se fija en 500 euros mensuales. Los requisitos pueden consultarse en www.catarroja.es.

Subir