22 de noviembre de 2019 22/11/19

Catarroja abre su biblioteca municipal las noches de enero para que los jóvenes puedan estudiar

Catarroja abre su biblioteca municipal las noches de enero para que los jóvenes puedan estudiar - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Catarroja ha abierto la biblioteca municipal en horario nocturno para facilitar a los estudiantes de la población la preparación de sus exámenes. De esta manera, hasta el próximo 31 de enero, la biblioteca ha habilitado su segunda planta, acondicionada con salas de estudio, que podrá ser utilizada de lunes a sábado desde las 9 de la mañana y hasta las 2 de la madrugada ininterrumpidamente.

    Con el horario de estudio, la biblioteca de Catarroja amplía su apertura y ofrecerá a los jóvenes un espacio para estudiar las cuatro próximas semanas, 17 horas al día sin interrupción. Esta iniciativa está pensada para “facilitar a los jóvenes un lugar adecuado en el que estudiar”, según ha explicado la alcaldesa Soledad Ramón.

    La decisión del gobierno local de abrir la biblioteca en horario nocturno viene avalada por el gran número de jóvenes que la han venido utilizando durante la época de exámenes en anteriores años. La instalación, inaugurada hace seis años, ofrece a los ciudadanos un total de 82 sitios de estudio, distribuidos en las diferentes estancias habilitadas para ello.

    Las instalaciones, de más de 350 metros cuadrados, están divididas en dos plantas. La primera planta corresponde a las secciones de infantil-juvenil, obras generales y hemeroteca. La segunda planta incluye las secciones de adultos, salas de estudio e Internet. También hay un entresuelo, destinado a la lectura de prensa.

    ocultar
    Catarroja abre su biblioteca municipal las noches de enero para que los jóvenes puedan estudiar
    Subir