elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos de cada tres catarrojenses están “satisfechos” con la limpieza en su barrio

Dos de cada tres catarrojenses están “satisfechos” con la limpieza en su barrio
  • Los vecinos le dan un “notable” a la limpieza viaria de su municipio, según refleja la encuesta de satisfacción del servicio de limpieza

  • “Mejorar el aspecto y limpieza del municipio sigue siendo nuestro compromiso”, asegura Soledad Ramón

El municipio de Catarroja ha visto mejorado notablemente la limpieza de sus calles en los últimos años. Al menos así lo han expresado los 1.150 vecinos consultados a pie de calle en la encuesta de satisfacción del servicio de limpieza municipal que el Ayuntamiento ha realizado recientemente, y que confirma el “gran esfuerzo inversor del equipo de gobierno para mantener limpias las calles de nuestro municipio, aunque todavía queda mucho por mejorar”, según la Alcaldesa, Soledad Ramón.

“El equipo de gobierno asumió públicamente el compromiso de mejorar la limpieza, algo que con el esfuerzo de todos se está consiguiendo poco a poco. Pese a la mejora, es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos para mantener en buenas condiciones nuestras calles y barrios”, asegura Soledad Ramón. De hecho, un 93% de los catarrojenses aprueban el servicio de limpieza municipal, mientras que sólo un 7% de los ciudadanos lo puntúan por debajo del cinco.

La satisfacción global con el servicio de limpieza de Catarroja en general se aproxima al 7 de nota media, con cerca de dos tercios de los residentes consultados que se manifiestan satisfecho con la limpieza de las calles de su barrio, según recoge la encuesta. Por barrios, los más satisfechos son el Rabal y el Charco, mientras que el menos satisfecho es el barrio de la Región.

Según los mismos datos, aquellos que no se manifiestan satisfechos argumentan su percepción principalmente por el comportamiento poco cívico de algunas personas y la presencia de excrementos de perro en las calles, algo sobre lo que el Ayuntamiento está actuando firmemente desde hace un año.

Los propietarios de animales de compañía afirman mantener un comportamiento responsable respecto a la recogida de los excrementos de sus mascotas. Un 29% de los catarrojenses afirman tener animal de compañía. De ellos, la practica totalidad (un 93%) afirma recoger “siempre” los excrementos de su mascota.

Un 78% utiliza los dispensadores de bolsas instalados por el Ayuntamiento en la vía pública para recoger los excrementos y un 68% utiliza siempre los lugares habilitados para que realicen sus necesidades, según el estudio.

“La ayuda en el mantenimiento de la limpieza del municipio, a través de un comportamiento cívico y de colaboración con la limpieza es fundamental“, según la primera edil.

Subir